La rutina de skincare básica de acuerdo a un dermatólogo experto

Miércoles, 19 de enero del 2022

A medida que la ciencia y la tecnología avanzan, puede parecer un poco abrumador el poder decidir qué productos usar o qué rutina de skincare seguir cuando se trata del cuidado de nuestro rostro. Es fácil dejarnos llevar por las maravillas que los productos venden, y aunque muchos de ellos realmente sí hacen milagros, puede ser que nos perdamos en al abismo de las rutinas de belleza y terminamos fallando a los pasos o productos que en verdad hacen la diferencia.
 
El doctor Javier Ruiz es un dermatólogo que se ha encargado de transformar el cutis de celebridades como Eiza González y Belinda, quien nos habla de cómo nos podemos perder dentro de las tendencias de belleza que inundan las redes sociales y cómo estas pueden tener efectos negativos en nuestra piel. Para esto, el Dr. Javier nos comparte cuáles son los pasos que no pueden faltar dentro de nuestra rutina de skincare diaria y cuáles considera que es mejor evitar para conseguir la perfección que buscamos.
 
¿Cuál es la rutina de belleza básica que todos deben seguir en casa?
 
 
Por las mañanas: 
Lavar la cara con el sustituto de jabón de tu preferencia, hidratar con algún suero, aplicar contorno de ojos, utilizar bálsamo labial y aplicar protector solar en cara, orejas, cuello y todas las zonas expuestas al sol y la luz.
 
Al medio día: 
Retocar el protector solar, este punto es muy importante porque se logra un mejor efecto.
 
Por la noche: 
Remover el polvo, sudor e impurezas, lavando tu cara nuevamente, secando con una toalla y dando leves golpecitos. Colocar tu crema de noche de preferencia, aplicar crema para contorno de ojos, bálsamo labial y listo.
 
 
¿Por qué usar protector solar en casa?
La luz, ya sea solar o artificial, es fuente de radiación que daña a las células de nuestra piel, provocando manchas, arrugas, aumento de la grasa en la piel e incluso a largo plazo puede causar cáncer de piel.
 
Es importante comentarte que la luz azul, proveniente de nuestros móviles, ordenadores, pantallas y tabletas (que estamos usando mucho más en esta cuarentena), provoca un efecto llamado envejecimiento prematuro. Es justo por esto que debemos utilizar protector solar en casa.
 
Fuente: vogue.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."