8 playas mexicanas sin muchas olas para nadar tranquilamente

Las playas mexicanas que no te puedes perder si lo tuyo es disfrutar de un mar tranquilo en el que puedas nadar o caminar.

FEBRERO 21, 2022

Las playas mexicanas nunca dejan de sorprendernos por su belleza y también por su diversidad. Algo que es común y frecuente en la naturaleza de este país pues cada estado tiene distinta vegetación, animales diversos y hasta tradiciones y artesanías diferentes, todo en un mismo terreno.
 
Y es así que en México puedes encontrar playas ideales para surfear enormes olas en el Pacífico mexicano, pero también puedes encontrar otros ejemplos en el lado completamente opuesto. Por ejemplo, playas que de tan tranquilas parecen albercas. Aquí te hablaremos de estas.
 
Xpu-Há en Quintana Roo
Las playas de Quintana Roo ya no son precisamente tranquilas, pero no solo por cuestiones del tamaño de sus olas, sino porque son algunos de los destinos con mayor oferta de fiesta en el mundo y los turistas que las visitan lo saben. Sin embargo, nada de esto hace que sus playas dejen de aparecer año con año en las listas de mejores playas según viajeros. Si quieres conocer este lado del país pero ir a un lugar donde puedas estar tranquilo y nadar en el mar, te recomendamos Xpu-Há, que está a 20 minutos de Playa del Carmen.
 
Isla Contoy, Quintana Roo
 
 
Siguiendo con los destinos de este hermoso estado de la república, Isla Contoy fue declarada Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional desde 1961, lo cual significa que podrás pasar ahí un rato tranquilo, en contacto con la naturaleza. El significado de su nombre explica que las aguas del lugar son tan bajas que podrás nadar en ellas perfectamente. Además, se recomienda practicar snorkel para conocer más sobre la diversidad que ahí se encuentra.
 
Akumal, Quintana Roo
También muy cerca de Playa del Carmen y Tulum, que actualmente son dos de los destinos de ese estado que mejores y más atractivas ofertas tienen para vacacionar, se encuentra Akumal. Un lugar con mucha conciencia ambiental, la cual le ha permitido mantener la biodiversidad de la zona en su Centro Ecológico Akumal. En Akumal podrás nadar en el mar e incluso acompañarte de tortugas mientras lo haces.
 
Holbox, Quintana Roo
 
 
Una más del estado estrella para las playas mexicanas: Holbox. En este caso en particular estamos hablando de una hermosa isla con playas tranquilas y casi vírgenes en las que podrás nadar cómodamente. Además, su encanto principal reside en el hecho de que aquí no hay autopistas ni nada por el estilo, por lo que el transporte principal son las bicicletas y las caminatas. Suena relajante, ¿no lo crees?
 
Sisal, Yucatán
Este es uno de los pueblos mágicos de Yucatán en los que podrás visitar manglares, manantiales de agua dulce y arrecifes de coral, así como una de las playas más tranquilas y bonitas de México. Así que si lo tuyo es visitar pueblos mágicos, este no te lo puedes perder.
 
El Coromuel, Baja California Sur
Esta playa está muy cerca de La Paz, en Baja California Sur y es realmente ideal para pasar un tiempo tranquilo en su mar. Además, si alcanzas a ver el atardecer, tiene una vista prestigiosa del hermoso cielo paceño.
 
Sian Kaan, Quintana Roo
 
 
Y volvemos a Quintana Roo, esta vez para hablar de su reserva Sian Kaan, en la que podrás disfrutar de una variedad enorme de ecosistemas y especies a lo largo de 652 mil hectáreas. Además, tiene una de las playas más tranquilas de México, que podrás disfrutar al snorkelear y seguir viendo hermosas especies bajo tus pies.
 
Balandra, Baja California Sur
En Blandra podrás caminar hasta muy lejos dentro del mar, pues sus aguas son bajas y tranquilas. Si quieres nadar, será como una alberca gigante y si quieres simplemente descansar, podrás sentarte dentro del mar a admirar el paisaje. Así de tranquila es esta playa.
Balandra, Baja California Sur
En Blandra podrás caminar hasta muy lejos dentro del mar, pues sus aguas son bajas y tranquilas. Si quieres nadar, será como una alberca gigante y si quieres simplemente descansar, podrás sentarte dentro del mar a admirar el paisaje. Así de tranquila es esta playa.
Llámanos 444833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."