El color rosa tiene una nueva versión y es más franco, más intenso y atrevido

Lunes, 7 de marzo del 2022

Valentino celebra el color rosa chillón y Zendaya lo interpreta con su traje -chaqueta y pantalón- en el front row.
 
¿Adiós al rojo Valentino?
 
 
Mientras la colección Valentino Archive llegaba a las tiendas, Pierpaolo Piccioli organizaba un desfile inédito para la casa de moda, en el que la mayoría de los 81 looks eran de un rosa impactante. Anticipando el color principal está la invitación, desarrollada en colaboración con el escritor Douglas Coupland, que creó un folleto especial ‘PINK PP SEEN BY DOUGLAS COUPLAND’. Lo que nos llama la atención es el gráfico: en el centro destaca el típico marco del lenguaje de comunicación de Pantone: después del desfile descubriremos que el diseñador está trabajando con el Pantone Color Institute para crear una identidad única de este rosa específico.
 
Fue sin duda una elección audaz para el diseñador Pierpaolo Piccioli, ya que la casa de moda ha utilizado el rojo como color icónico, superponiéndose perfectamente a la imagen del último emperador, Monsieur Garavani. Pero no se trata de un color rosa clásico, ya que encierra toda la fuerza del rojo: es franco, intenso y atrevido, y tuvo la capacidad de impactar a los invitados precisamente por ser inesperado.
 
 
La colección de Pink PP está repleta de detalles festoneados, mallas opacas, siluetas amplias y generosas, importantes plataformas, blusas de tul y encaje, chaquetas de smoking y faldas acampanadas, todo ello en cascada con cierto encanto desde el hombro hasta el dobladillo. Pero justo cuando el rosa parece no tener fin, el modisto italiano le da la vuelta a todo, pasando a una paleta totalmente negra. Fue un contraste eficaz que demostró un perfecto control en el uso del color, así como su poder expresivo: la sofisticación de los cortes y detalles se combinó con una paleta de colores minimalista. El efecto es, cómo decirlo, impactante.
 
Del vestido al traje rosa para Zendaya
 
 
La musa de Pierpaolo Piccioli no podía faltar en el desfile de otoño-invierno 2022 2033: la estrella de Euphoria lució un impactante traje rosa -chaqueta y pantalón- caracterizado por las aplicaciones de flores en 3D ton sur ton, mientras que en los pies lució unos vertiginosos zapatos de plataforma con puntera cuadrada. La actriz demostró que sabe jugar con los colores vivos: en los Oscar se atrevió con el amarillo (también de Valentino), y ahora se ha convertido en el símbolo de esta colección absolutamente chic.
 
 
 
 
Fuente// Vogue.mx
 
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."