Lunes, 14 de marzo del 2022
Las nuevas tendencias de belleza en 2022 ya están aquí. Hacemos una pausa luego del rush de Paris Fashion Week Otoño/Invierno 2022-2023 para analizarlas a fondo y elaborar esta guía para combinarlas sin errores.
El fleco al estilo de los años 60
El cabello sano recupera su importancia esta temporada, gracias a las influencias de los años 60: un amplio mechón de pelo barrido al lado nos dará como resultado un fleco de espíritu retroburgués que vimos en Miu Miu, Chanel, Louis Vuitton o Rokh, cambiando la raya recta a cabellos libres, apenas texturizados. ¿Lo mejor? Llevar este efecto con rizos a lo largo de los mechones.
El corte de cabello pixie
Una de tendencias de belleza más importantes: el cabello se lleva corto esta temporada, de hecho, muy corto. El desfile de Chloé marcó el regreso del pixie cut, este corte que juega entre los códigos masculinos y femeninos y que deja libre el rostro. Desde cortes directos de tijera que rompen con las longitudes XXL, hasta los cortes con vibra de los 70 que hemos visto en varias temporadas.
Colores vibrantes en las ojos
En los looks monocromáticos del desfile de Valentino, el maquillaje destacaba especialmente. La sombra de ojos de las modelos venía en un rosa magenta, usado en todo el contorno del ojo. En Saint Laurent, los pigmentos sobre los ojos eran violetas, y acentuados en la esquina interna del ojo. Mientras que el desfile Off White reveló una mirada amarilla brillante, que daba la impresión de haber sido aplicada con gis o tiza. En resumen, los colores que normalmente se reservan en verano alegrarán también el próximo Otoño/Invierno 2022.
La piel glowy
Desde hace varias temporadas, la preparación de la piel de las modelos adquiere cada vez más importancia en los backstages de los shows, contratando incluso a facialistas para realizarles masajes express. Esta Semana de la Moda parece haber elevado aún más el juego de skincare, con pieles glowy increíbles.
En Giambattista Valli, los facialistas orquestaron todo un ritual relajante con los productos Augustinus Bader, mientras Isamaya Ffrench multiplicaba aun más el brillo de la piel desnuda de las tops con un gel colocado en highlighter y vaporizaciones de bruma Evian, justo los últimos segundos antes del comienzo del desfile. Lo mismo en Chloé donde Tata Harper ofreció toda una rutina con sus cosméticos poderosamente iluminadores.
Cejas decoloradas
Dejando todo el peso de la expresión en la mirada, las cejas se han borrado en varios shows esta temporada, confirmando la tendencia. En el backstage del desfile Givenchy, el efecto bleached (decolorado) se creaba unas horas antes del comienzo del espectáculo, bajo las recomendaciones de la makeup artist Lucia Pieroni. También vimos este efecto en Balmain y Chloé.
Fuente: vogue.mx