Los últimos Nike de Virgil Abloh superaron toda expectativa en subasta

Lunes, 28 de marzo del 2022

Desde que fueron revelados por primera vez en el desfile masculino primavera/verano 2021 de Louis Vuitton por Virgil Abloh, y después vistos en su desfile memorial primavera/verano 2022 en Miami , los tenis Louis Vuitton x Nike Air Force 1 estaban destinados ser un fenómeno del hype . La última colaboración del diseñador tenía la fórmula perfecta para ser todo un éxito.

 
Con la icónica silueta de Nike conjugada con elementos emblemáticos de Louis Vuitton interpretados por del diseñador que lamentablemente falleció a los 41 años a finales de noviembre pasado, el lanzamiento póstumo fue muy esperado y lucía prometedor, pero superó toda expectativa. Vendidos en una subasta benéfica, la edición limitada a 200 pares de tenis recaudaron un total de $25.3 millones de dólares.
 
 

Se rumoró que el lanzamiento estaba previsto para finales del año pasado, para coincidir con el desfile en Miami , pero fue pospuesta por respeto al fallecimiento de Abloh. Después, en enero, Louis Vuitton y Sotheby’s anunciaron que la colaboración LV x Nike AF1 debutaría el 8 de febrero en el sitio web de la casa de subastas, pero fue movida de último minuto al 9 de febrero.

 
Las ofertas para cada lote arrancaron en $2 mil dólares, pero Sotheby’s esperaba que este valor se multiplicara varias veces para el cierre de la subasta, pero no tanto. Todos los lotes superaron las estimaciones máximas de la casa de subastas. Destacó un pequeño par talla 5 , que se vendió por $352,800 dólares, lo que representa más de 23 veces la estimación máxima de $15 mil dólares.
 
El resultado de la subasta de $25.3 millones de dólares fue ocho veces superior a la estimación original de solo $3 millones de dólares, lo que significa un récord en las subastas de tenis y moda , y la más subasta benéfica más valiosa para Sotheby’s en la última década. La venta atrajo más de 10 mil compradores internacionales, de los cuales 40% eran de Asia. Lo recaudado será destinado al fondo de la beca “Post-Modern” de Virgil Abloh para estudiantes de moda.
 
Fuente: elle.mx

 

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS