Lunes, 4 de abril del 2022
Los looks de Bruce Willis son perfección noventera en su forma más pura. Por supuesto, hubo muchos exponentes en aquellos años de lo que significaba vestir con mucho estilo; sin embargo, este actor es indudablemente uno de los que siempre vale la pena revisar y revisar. Desde sus atuendos más chill para salir un domingo a correr hasta las elecciones medianamente sartoriales que tomaba para asistir a una alfombra roja, el catálogo de outfits que nos llegó es perfecto para alcanzar un armario increíble.
Aunque fue en los 80 cuando logró robar los corazones de muchísima gente con su papel protagónico en Moonlight —una serie de televisión que sigue moviendo nostalgia en nuestro interior—, Bruce Willis se convirtió en un absoluto ícono de estilo imponiendo una tras otra vez tendencias alrededor del globo entero. Si no nos crees, echa un vistazo a los siguientes looks; tan perfectos y tan actuales que incluso parecerá que nuestro actor favorito estaba más que adelantado a su tiempo.
Oversized
Uno de los looks que hoy sin pensarlo dos veces le robaría Robert Pattinson, quien nos ha dado también fuertes lecciones sobre cómo usar ropa oversized. Velo bien, porque todo lo que usa Willis en esta foto es hiperactual, ¿estás de acuerdo? La combinación de colores, para empezar, es magistral; un tono camello y un traje color negro se ven más que perfectos juntos. Ahora, las estructuras… Un traje de saco cruzado XXL, pantalones ligeramente lose, abrigo gángster, zapatos formales y fistol metálico en la solapa.
Gorras, gorras y más gorras
Willis siempre fue un maestro de cómo usar gorras con casi todos sus looks. Una de sus elecciones usuales era tomar unos jeans de lavado claro y corte recto como estos, una t-shirt básica —en este caso, cinturón, blanca—, una chaqueta (que bien podía ser una cazadora, una Harrington o un abrigo mediano) y alguna de sus gorras preferidas. Si no quieres cometer errores al usar una gorra, sin duda debes mirar a Bruce.
Un traje en su versión más chill
Otro de sus movimientos clave: acompañar un traje relajado con una t-shirt básica, un par de loafers —si son de velvet, mejor— y una gorra de los más usual. Nada podía salir mal cuando veíamos llegar así al actor y estamos seguros de que para ti también va a funcionar perfectamente.
Lose fit
Como habrás visto hasta ahora, Willis era un fan de las prendas más holgadas que podía encontrar en las tiendas. Eso sí, siempre guardando un gran estilo y viéndose effortlessly cool. Imita esta sudadera XXL en color blanco, jeans rectos y tenis slip on.
Elegancia sin pretensiones
Ahora, esto es grande, hermano. Pon atención, porque este atuendo siempre te va a salvar en cualquier situación; si tienes un evento muy casual o medianamente fancy no tendrás ni un solo margen de error. Chaqueta americana —o blazer suelto, como prefieras llamarle— en color negro, un jersey con el clásico osito de Ralph Lauren bordado, jeans en un índigo lavado —corte recto, que ahora debe ser tu favorito— y zapatos casuales en suede.
Un básico todo terreno
Primero lo primero: admira esta paleta de color y hazla completamente tuya. Aprópiatela. Un marrón cercano a una tonalidad terrosa, un rosa que se quedó a medio camino entre el café y un ligero vino, gris humo, negro y azul stone. Siguiente punto importantísimo en este look que siempre te hará ver y sentir comodísimo: los ajustes de estos cortes. Vigila el fit de su t-shirt, usa una bomber jacket que sea del tamaño indicado, apuesta por unos confortables pantalones estilo harem y lleva unos loafers con calcetín, ¿por qué no? Mucho coolness para tu día a día.