Miércoles, 13 de abril del 2022
Hace unos días surgió la teoría en donde decían que la Dragona de Shrek también era una princesa, quién había sido hechizada al igual que Fiona. ¿Será cierto? Aquí te lo contamos.
La primera y segunda película de Shrek inician de manera muy similar y parece que los dos libros hablan sobre Fiona, pero en realidad tratan de dos princesas completamente diferentes.
Si miramos con atención la princesa del primer libro es una princesa rubia, a diferencia de la del segundo que directamente es pelirroja al igual que Fiona, otro detalle que podemos percibir es que en el texto de la princesa rubia, no se menciona de que trataba su hechizo, pero podemos observar que junto al cáliz hay un dragón rojo, muy distinto al segundo libro donde si nos cuentan que Fiona se convierte en ogro.
Igual se menciona que la princesa rubia estaba encerrada en el castillo, a diferencia de Fiona quien se sabía que estaba en la torre, y como podemos observar son dos lugares completamente diferentes. Siguiendo con esta lógica, si había una princesa pelirroja que se convertía en ogro, pero ¿qué paso con la princesa rubia? Nunca vimos a esta princesa rubia porqué precisamente ella era la dragona, esto termina dando explicación de porque la dragona estaba en el castillo y no en la torre, así que todos los caballeros que intentaban rescatarla fracasaban precisamente en la noche, cuando ella era un dragón y así hasta que su tiempo se acabo y ya no pudo volver a su forma humana
Esto explicaría por que cuando Burro entra al castillo y habla la Dragona comienza a coquetear con él, un animal que tiene características humanas, tal como ella.
Aquí recordemos que todos los personajes pertenecen a algún otro cuento, burro no es la excepción, ya que él viene de Pinocho. Cuento en el que transformaban a niños en burros para venderlos.
Esto se revela en Shrek 3 cuando en busca de Archie, burro recuerda como unos niños le hacían bullying y le jalaban los calzoncillos. Gato le pregunta que como es posible si el nunca los ha usado. La respuesta de burro es “hay cosas que es mejor no saberlas”
Ahora bien, si todos conocen las historias de las princesas y lo que les pasó, eso explicaría porque invitaron a la dragona al baby shower de Fiona, que estaba solo llena ¿de que? Exacto, de princesas.
Esta fue la razón por la cual ellos pudieron enamorarse y tener hijos, resaltando que como en los hijos de humanos, los hijos tienen características de ambos.