Martes, 19 de abril del 2022
Te presentamos los tenis veganos. Aunque el término «vegano» suele asociarse con comida que no incluye carne animal, ahora se le aplica a casi cualquier cosa que sea amigable con el medio ambiente y sustentable.
Ese es el caso de los tenis veganos. En los últimos tiempos, diversas marcas se han inclinado hacia este tipo de zapatillas deportivas, y para aclararte de qué se trata, aquí te lo explicamos:
¿De qué están hechos los tenis veganos?
Según PETA, los tenis veganos son los que contienen productos de cuero sintético fabricados a partir de plantas. Entre ellas se encuentran las setas, los plátanos o las manzanas con materiales como el poliuretano (PU), la microfibra o el caucho.
Es decir, no están elaborados con materiales derivados de animales, como el cuero, el ante o la lana.
¿Cuidan el medio ambiente?
Las pieles veganas fabricadas con cloruro de polivinilo (PVC), PU y otras microfibras de policompuesto suelen tener una huella medioambiental mucho menor que la de los materiales de origen animal.
Incluso hay tenis fabricados con corcho, lona o neumáticos reciclados. Así que sí, ayudan a minimizar el impacto ambiental de su producción.
¿No se desgastan demasiado rápido?
Los zapatos de cuero siguen siendo los que más duran debido a su piel, pero en el caso de los tenis veganos, hay marcas como Dr. Martens y Veja cuyos productos han demostrado resistir el paso del tiempo.
Su tiempo de desgaste depende del uso que les des, así que si los cuidas te pueden durar lo mismo que unos hechos con piel animal.
¿Cuáles son los mejores?
Ahora hay un apogeo por los tenis veganos, por lo que muchas marcas están entrando al trending. Desde Nike hasta Veja. Aquí te presentamos algunos de los mejores que puedes encontrar:
SAYE Modelo ’89
La colección de SAYE viene en varios tonos, desde el caramelo hasta el verde o el salmón, y también están disponibles tanto de caña alta como baja, por lo que seguro que encuentras el ajuste perfecto para ti.
Todos los materiales utilizados son veganos, y los cordones son incluso de algodón orgánico certificado.
Parte superior: Napa vegana de maíz (algodón 29% + Poliuretano 71%, con 68% de contenido de masa de base biológica)
Forro: 100% algodón orgánico
Plantilla: 60% de termoplásticos reciclados recuperados de las fábricas de automóviles + 40% de espuma de PU y cubierta de algodón 100% orgánico
Suela: 30% de caucho natural y 70% de caucho sintético
Cordones: Algodón orgánico certificado
Precio: $173 dólares
Los puedes conseguir en el sitio de SAYE o también aquí.
Adidas Stan Smith Vegano
El modelo Stan Smith de Adidas es un icono, y también existen en su versión sostenible. Están hechos como un indicador del compromiso de la marca de utilizar únicamente poliéster reciclado para 2024.
Con una parte superior vegana y una suela fabricada a partir de residuos de caucho, siguen siendo icónicas, pero ahora con un giro pensando en el planeta.
Parte superior: Primegreen, fabricada con materiales reciclados de alto rendimiento
Forro: Sintético
Suela: Fabricada a partir de residuos de caucho
Precio: 140 dólares
Los Stan Smith veganos los puedes comprar en el sitio oficial de Adidas en México
Veja V12 B-Mesh
Los tenis Veja están hechos de poliéster 100% reciclado: el plástico procede de botellas de recicladas y trituradas en forma de escamas, que luego se transforman en fibras.
Se necesitan tres botellas de plástico para fabricar un par de VEJA. La B-Mesh es un tejido ligero, transpirable y repelente al agua que además tiene un buen aspecto.
Parte superior: B-Mesh (100% botellas de plástico recicladas)
Paneles: C.W.L. y gamuza vegana
Logotipo V: Caucho y residuos de arroz (22%)
Plantilla: Caucho amazónico, caña de azúcar, E.V.A. reciclado y algodón orgánico
Suela: Caucho amazónico (31%), residuos de arroz (22%) y caucho reciclado (12%)
Forro: Tech (100% poliéster reciclado)
Agujetas: Algodón orgánico (100%)
Precio: 211 dólares
Los tenis Veja veganos están disponibles en veja-store.com
Reebok Club-C ’85 Vegano
Reebok se une al trending de los tenis veganos con Club-c ’85 Vegan, que mantiene el estilo de tenis retro de los 80, pero libre de ingredientes animales.
Si eres de los que les gusta alardear de su orgullo vegano, hay una «V» en relieve en el talón y un gráfico «Reebok Vegan» en la plantilla para ayudarte a hacer tu declaración.
Parte superior: Material vegano, 100% libre de cualquier producto o material animal
Suela: caucho natural
Precio: 130 dólares
Fuente: esquirelat.com