Las baby braids son el peinado que estará por todas partes este verano

Martes, 26 de abril del 2022

Recogidos de fiesta, mechas gruesas, mullets, baby braids... las principales tendencias de cabello del año pasado tienen un hilo conductor: son la tormenta perfecta del presente y el pasado. Aunque todos estos peinados son un throwback, son totalmente aptos para 2022 debido al hecho de que enmarcan perfectamente tu cara para un selfie o una llamada de Zoom.
 
Las baby braids son la última tendencia que ha arrasado en Internet, y siguen una fórmula similar. El look es exactamente como suena: dos pequeños mechones trenzados a cada lado de la cara. Dependiendo de cómo las peines, estas pequeñas trenzas que enmarcan la cara pueden tener un aire boho de los años 70 o más bien de los 90, inspirándose tanto en el grunge como en las influencias del street style que eran populares en aquella época. De hecho, estas trenzas son muy de los años 90 y de los 70: estarían perfectamente en Donna, de That '70s Show.
 
 
También están muy inspiradas en las propias tendencias de las redes sociales. Las trenzas más sueltas y las ondas tienen una especie de aire pastoral, que cae en la moda del cottagecore, mientras que las trenzas más apretadas son populares entre las E-girls más atrevidas.
 
Aparte de este collage de referencias, lo que hace que las baby braids sean tan atractivas ahora mismo es esa inyección de nostalgia, junto con el hecho de que hacen resaltar tus pómulos tanto en las fotos como en la vida real.
 
La primera vez que me di cuenta de esta tendencia fue a principios de marzo de 2020, después de que Bella Hadid y Devon Lee Carlson lucieran las trenzas mini en la Semana de la Moda de París, y de que Margot Robbie llevara un estilo similar en la alfombra roja pre-COVID.
 
 
Sin embargo, puedes esperar ver el estilo en todas partes, ya que está oficialmente aprobado por Hailey Bieber y Kendall Jenner: ambas modelos lucieron versiones del estilo en el primer fin de semana de Coachella, y Kendall y Kylie presentaron el estilo en su última campaña de Kylie Cosmetics. Las baby braids serán el peinado oficial del verano 2022.
 
Parte del atractivo de este estilo es la sensación de que se hace fácil, pero también que funciona en una todo tipo de texturas de cabello: ‘Las trenzas siempre son tendencia porque nunca pasan de moda. Simplemente evolucionan y adquieren nuevos nombres por el camino’, dice Naeemah LaFond, directora artística global de Amika.
 
LaFond añade que los mechones trenzados son una gran alternativa a una cabeza completa de mini trenzas, que es uno de sus estilos favoritos, pero que requiere de mucho tiempo y esfuerzo para conseguirlo: ‘Llevar pequeñas trenzas con una raya en el centro está totalmente de moda ahora, tanto si tienes una cabeza completa de trenzas como si sólo tienes dos trenzas de acento’, dice. A ella le encantan estos mechones combinados con ondas sueltas para un look inesperado, pero como las Instagirls han demostrado, la tendencia también se ve increíble con rizos más apretados, una ponytail alta, o un moño pulido.
 
 
El estilista de celebridades de Moroccanoil, Bryce Scarlett, que hizo el look de trenzas de Robbie para Cannes (arriba), dice que la clave para mantener el look moderno es no ser demasiado preciso con él: ‘Nada tiene que ser perfecto’, dice.
 
Para mantener las baby braids en su sitio sin que se vea el elástico (como hizo para el look de Robbie), recomienda saturar las puntas de las trenzas con fijador y dejarlas secar en un clip. Luego quita el clip justo antes de salir a la calle, para que duren. Ten en cuenta que las trenzas más sueltas y alejadas de la cara o dispersas te darán un aspecto vintage, mientras que dos trenzas nítidas más cerca de la cara te llevarán a los primeros años de la década de los ochenta.
 
 
Puede que sea temporal –soy del team de las tendencias de cabello que regresan–, pero espero que esta tendencia se mantenga durante un tiempo. Es muy bonita, fácil y una forma estupenda de ocultar el fleco crecido. Y además, es mucho más fácil de llevar que un mullet.
 
 
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."