Viernes, 29 de abril del 2022
Recientemente, vimos a Bella Hadid en la gala para The Prince's Trust, como una diva de los años 50. La supermodelo nos demostró que más allá de las tendencias de los 2000, el estilo clásico del siglo pasado nunca pasa de moda.
La supermodelo Bella Hadid deslumbró con un diseño digno de Kennedy Onassis. Se trataba de un vestido vintage Dior, diseñado por Yves Saint Laurent en 1959.
El vestido de vintage de Bella Hadid de los años 50
‘Lo compré en Aralda Vintage y pertenece a mi archivo personal’, escribió Law Roach en su perfil de Instagram, el estilista de las celebrities más cool del momento. Recordemos que él es el encargado del estilo de la supermodelo, pero también de Zendaya y Serena Williams, y en el pasado incluso fue el de Anya Taylor Joy (no es casualidad, de hecho, que la revista The Hollywood Reporter le haya nombrado el estilista más influyente de Hollywood).
Y Bella Hadid cautivó a todos en la gala benéfica The Prince's Trust con este modelo vintage. Bella incluso publicó en su perfil de Instagram el boceto original diseñado por el propio YSL en sus tiempos a cargo de la mítica casa de moda francesa.
Aunque este vestido tiene 63 años, sigue siendo muy actual, gracias a la forma de la falda abullonada y sus volúmenes asimétricos, y también al corpiño en forma de corazón con una maxi flor bajo el pecho que resalta la estrecha cintura del vestido.
El traje, que marcó la era del New Look con su estética actualizada, se complementó con unos largos guantes de noche negros y transparentes -un must-have de la temporada- gracias también al éxito de la serie Bridgerton, y un par de zapatos negros de punta de Christian Louboutin. Por encima de los guantes, la modelo llevaba una pulsera de diamantes, combinada con una gargantilla de Chopard y unos pendientes de flores colgantes.
Incluso el maquillaje era al puro estilo de los años 50, con un delineado negro preciso y un moño recogido en la nuca con ondas a la antigua. Un debut perfecto en la alfombra roja que precede al evento más esperado del año: la MET Gala 2022, programado para la noche del lunes 2 de mayo en Nueva York, donde el código de vestuario fue titulado ‘Gilded Glamour’. Así que no dudamos que este look es tan solo una muestra de lo que veremos.