Miércoles, 11 de mayo del 2022
El exceso es una táctica de marketing comprobada. Los que quieren algo, a menudo lo quieren todo. Y luego más que eso. Entonces, Hertz una vez más está conspirando con Shelby American para poner a los inquilinos en versiones endulzadas del Mustang.
Están los cupés y convertibles GT-H de caña pura para los clientes que desean agregar un poco de bondad a su próximo alquiler. Y luego está el GT500-H, que está bombeando 900 caballos de fuerza de súper sacarosa sobrealimentada directamente en las venas de los lunáticos de vacaciones a quienes no les importa arriesgarse a tener diabetes automovilística tipo dos.
Primero, sí, al menos algunos de los modelos GT-H cuentan con pintura negra y gráficos dorados inspirados en el GT-350H "Rent-A-Racer" original que Hertz y Shelby lanzaron ante un público bien informado en 1966. Pero Hertz también los ofrecerá en rojo, blanco, gris y negro. Esta versión de 2022 es en realidad la tercera reactivación del concepto, que también tuvo iteraciones de 2006, 2007 y 2016.
Basados ??en el Mustang GT, los modelos GT-H usan el Coyote V-8 de 5.0 litros de aspiración natural de ese automóvil emparejado con un sistema de escape cat-back específico de Shelby, hecho por Borla. Ford califica al GT con 450 caballos de fuerza.
También hay mucho impacto visual en el GT-H. Shelby se atornilla en su capó ventilado "Deep Draw", una nueva parrilla, "winglets", algunas rayas y muchos logotipos, incluida una placa con el número de serie de Shelby (CSM) e insignias que celebran el 60 aniversario de Shelby American. Las ruedas son de 20 pulgadas con neumáticos Michelin de algún tipo en un ajuste escalonado: están envueltos en ruedas de nueve pulgadas de ancho en la parte delantera y de 10 pulgadas de ancho en la parte trasera.
El GT-350H original fue el único Shelby Mustang que se ofreció con transmisión automática. Shelby aún no ha dicho si el nuevo GT-H continúa con esa tradición.
Mientras tanto, en Cloud Cuckoo-land, aquí está el GT-500H. Basado en la producción de Ford Shelby GT500, el gran cambio es el reemplazo del sobrealimentador estilo Eaton Roots habitual del V8 de 5.2 litros con un compresor de tornillo Whipple de 3.8 litros de desplazamiento. Este parece ser el mismo sistema que usa Shelby en su GT500KR . Eso incluye un cuerpo del acelerador más grande, entrada de aire frío, sistema de poleas actualizado y un intercooler de doble núcleo y doble paso. Shelby afirma que el sistema está optimizado para combustible de 93 octanos, pero prosperará felizmente con 91.
El GT500 normal tiene una potencia nominal de 760 caballos de fuerza y ??no se queda atrás en ninguna categoría de rendimiento. Probablemente sea lo mejor, entonces, que Shelby conserve la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades del GT500. Eso también significa que Hertz alquilará un GT500-H de 900 caballos de fuerza que saca todo su poder a través de las ruedas traseras. Los principiantes pueden querer comenzar con algo más, bueno, civilizado.
Shelby también está equipando el GT500-H con un cofre de fibra de carbono que está tan abierto a los elementos que casi no es un cofre. Y, por supuesto, obtienes un enorme alerón trasero y un panel de vela trasero que anuncia el nombre de Shelby. Las ruedas de color negro brillante son de 20x11 pulgadas en la parte delantera y 20x11.5 pulgadas en la parte trasera.
Habrá 25 GT-500H en la flota de Hertz, 16 de ellos pintados en Shadow Black y los otros seis serán Oxford White, que se acerca al tono blanco de Wimbledon que cubría los primeros Shelby GT-350 .
¿Quieres alquilar uno? Lleve una tarjeta de crédito de límite alto y un historial de manejo limpio a la ubicación del aeropuerto de Hertz que los tendrá disponibles. Los bestiales GT-500H estarán en los puntos de venta en Fort Myers, Miami, Orlando y Tampa en Florida. O en Las Vegas, Nevada y Phoenix, Arizona. Los lugares con buen clima parecen sabios dado el potencial del automóvil.
Los modelos GT-H menos intimidantes estarán disponibles en Atlanta, Dallas, Fort Lauderdale, Fort Myers, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Orlando, Phoenix, San Diego, San Francisco y Tampa. Si no sabe en qué estados se encuentran esas ciudades, no es probable que las visite de todos modos.
Fuente: menshealth.com