Cómo hacer que la piel del hombre esté siempre limpia, cuidada y sana

Viernes, 13 de mayo del 2022

Esta es una verdad más grande que una catedral: tener una rutina de cuidado estable es crucial para una piel sana. Ya sé que lo que estoy diciendo te sonará a chino, pero debes conocer primero tu tipo de piel para luego elegir la rutina de limpieza que mejor te vaya. Tampoco tiene por qué ser un proceso largo. Sólo asegúrate de mantener una rutina sencilla que se adapte a tus necesidades individuales. 
 
Si quieres algunos consejos sobre cómo conseguir una piel a prueba de bombas, sigue estos pasos. Te van a interesar.
 
Paso 1: examina tu cara en profundidad
Si sufres de acné primero debes comprobar qué ocurre en tu interior. Si tu piel tiende a resecarse con frecuencia, una crema hidratante sólida es un buen punto de partida. Eso sí, ten en cuenta cuáles son los mejores productos para tu tipo de piel. 
 
La hidratación es especialmente importante en esta época del año para ayudar a mantener un cutis limpio. Las temperaturas más frías y la menor humedad, combinadas con la calefacción interior, pueden dejar la piel seca y agrietada, lo que conduce a un exceso de producción de sebo y a que las bacterias se introduzcan más profundamente en la piel. Todo ello se traduce en una cosa: acné. Si te hidratas con regularidad, podrás mantener la piel hidratada y las imperfecciones a raya. Una piel hidratada es una piel feliz.
 
Paso 2: hidratar, hidratar, hidratar
 
 
¡No me canso de repetirlo! Si no haces nada más, haz esto. La hidratación es el punto culminante de una buena piel. Hazte un favor y no te saltes nunca la hidratación en tu rutina de cuidado personal. Es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener tu piel en buen estado a largo plazo. 
 
Paso 3: aplícate crema para los ojos
Esto ayudará a eliminar la hinchazón y cualquier signo de envejecimiento o insomnio. Cuando no duermes lo suficiente, tus ojos pueden sufrir. Empezarás a ver hinchazones u ojeras profundas que sólo se acentuarán a medida que envejezcas. Asegúrate de aplicarte una crema de ojos al menos una vez al día.
 
Paso 4: usa crema solar
La mayoría de los profesionales del cuidado de la piel se mantienen firmes en esto. La falta de protección de la piel causa daños prematuros y provoca decoloración, líneas de expresión, arrugas y otros problemas cutáneos. Afortunadamente, estos síntomas se pueden evitar con una buena crema hidratante. Sólo tienes que buscar una que tenga protección solar. 
 
Utiliza una crema hidratante con SPF por la mañana para fijar la hidratación, bloquear los rayos UV (incluso durante el invierno) y ayudar a prevenir los daños en la piel.
 
Paso 5: suaviza ti vello facial antes de afeitarse
 
 
Las protuberancias de la maquinilla de afeitar tienden a formarse cuando los folículos pilosos no están preparados antes del afeitado.  Utiliza siempre agua tibia y una crema de afeitar suave que te permita tener el vello suave y maleable. Es preferible elegir una que incluya aceites naturales y que no tenga ingredientes que eliminen el alcohol para evitar que la piel se reseque y se agriete.
 
Paso 6: exfoliarse con frecuencia
Eliminar las células muertas de la piel, la suciedad y la mugre eliminará la posibilidad de que se obstruyan los poros y los brotes. Asegúrate de no abusar de la exfoliación si no quieres irritar tu piel. Por lo general, exfoliar dos veces por semana funciona bien. 
 
Paso 7: duerme tus 8 horitas
Descansar bien no es negociable. A veces subestimamos lo importante que es dormir bien para tener una piel sana. Acuéstate temprano y, si lo necesitas, pon la alarma para recordarte que tienes que empezar a descansar bien. El objetivo es dormir 8 horas. 
 
Paso 8: bebe agua, mucha agua
Una buena piel empieza desde el interior. Muchos profesionales recomiendan beber entre seis y ocho vasos de agua al día. Asegúrate de no beber demasiados líquidos con cafeína o alcohol, que pueden acabar deshidratando tu piel. 
 
Paso 9: come lo más sano posible
 
 
Los alimentos pueden afectar seriamente a la salud de tu piel, provocando enrojecimiento e inflamación, especialmente aquellos alimentos con alto contenido en azúcar. Presta mucha atención a las etiquetas de los alimentos y a la cantidad de azúcar que ingieres diariamente.
 
Paso 10: mantente en forma
El ejercicio no sólo te mantiene saludable en general, sino que un régimen de entrenamiento constante también te ayudará a limpiar los poros y a mantener tu piel bonita y brillante. 
 
Paso 11: mantén tu estrés a raya
Los atascos y los horarios de trabajo pueden causar estragos en tu piel. La irritación por estas cosas puede hacer que los niveles hormonales se descontrolen, provocando desagradables brotes de acné. El ejercicio, los descansos al mediodía o el sueño te mantendrán con la cabeza nivelada y evitarán que los factores de estrés diarios tengan efectos adversos en tu piel.
 
Fuente: thetrendyman.com
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."