Germán Berterame vs. Nicolás Ibañez: Dos goleadores emblemáticos del Atlético de San Luis

Viernes, 13 de mayo del 2022

Nicolás Ibañez y Germán Berterame vivirán su primera Liguilla en el Clausura 2022, cuando Atlético de San Luis se enfrente a Pachuca en cuartos de final, sin embargo, esta ocasión será diferente debido a que Ibañez defenderá ahora la camiseta de los Tuzos.
 
"La verdad que no me lo quería enfrentar, pero bueno estamos acá. Hay que darlo todo por Pachuca, pero me alegra mucho que el Atlético haya pasado. Esta es mi casa, estoy contento de estar acá. Siempre va a ser especial y ojalá lo que dije cuando me fui. Ojalá que en algún momento pueda regresar", dijo Nicolás Ibañez.
 
Los dos goleadores llegaron al Atlético de San Luis de forma muy similar. Alberto Marrero apostó por los jugadores argentinos después de buscar un perfil de jóvenes para desarrollar en el fútbol mexicano.
 
Tanto Berterame como Ibañez saben lo que significa coronarse como campeón de goleo con Atlético de San Luis. El "Toro" fue bicampeón de goleo con el equipo rojiblanco en el Ascenso Mx. El ahora delantero de Pachuca tuvo una temporada de ensueño en el Apertura 2019-2020 al marcar 24 tantos en un año futbolístico.
 
 
Sin embargo tras la salida de Ibañez, Berterame explotó su potencial ofensivo al convertirse en el segundo campeón de goleo en la historia del fútbol potosino. El argentino compartió el título con Nicolás "Diente" Lopez de Tigres, después de que ambos delanteros marcaron 9 anotaciones en el certamen.
 
"Cómo responsabilidad no lo tomé, como te dije yo era un chico joven, que fui aprendiendo desde que llegué y obviamente aprender también de Nico. Yo tenia planteado en algún momento salir goleador porque me gusta, me gusta estar siempre en el área, hacer goles, pero la verdad me vino muy sorprendido cuando ya iba ocho, casi nueve; ahí vimos ya que se estaba haciendo las cosas bien", comentó Berterame en entrevista para ESPN.
 
Aunque Berterame fue el delantero más efectivo de esta temporada 2021-2022 con 16 tantos, Ibañez, delantero histórico del Atlético de San Luis, ha demostrado tener un mejor rendimiento en Liga Mx. El jugador procedente de las fuerzas básicas de San Lorenzo acumula 30 goles en 89 encuentros mientras que Nico lleva 38 tantos en 86 partidos.
 
Fuente: espn.com.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."