Cómo usar una fragancia en entrevistas de trabajo (para quedarte con el puesto)

Martes, 17 de mayo del 2022

¿Se vale usar fragancias en las entrevistas de trabajo? Hay quienes dicen que es un error, pero la ciencia del olfato explica que puede ser un gran aliado, que te ayude a conseguir lo que quieres y a causar una buena impresión.
 
Oler bien es importante, y es que el sentido del olfato es de los más poderosos y puede despertar todo tipo de emociones y recuerdos, además de que demuestra que pones atención a los detalles y evita que las personas quieran salir corriendo cada vez que te acercas. Pero, hay que tomar en cuenta que oler bien no significa lo mismo cuando estás en una cita, en una fiesta o en un ambiente más profesional, como la oficina o las entrevistas de trabajo.
 
Las entrevistas de trabajo son un interrogatorio, donde alguien va a determinar si eres la persona correcta para ser parte de un equipo, y, aunque no lo creas, los juicios comienzan desde los primeros segundos que te conocen, incluso antes de que abras la boca. En ese sentido, lo que usas, tu peinado, el estado de tus zapatos y hasta tu perfume pueden jugar a tu favor y en contra.
 
¿Puedes usar fragancias en las entrevistas de trabajo?
 
 
Algunos expertos recomiendan que no te pongas una fragancia o perfume cuando vas a ir a una entrevista de trabajo, ya que existe la posibilidad de que el entrevistador tenga algún tipo de alergia o sensibilidad a ciertos aromas (Elon Musk, por ejemplo, prohíbe las fragancias en las entrevistas y en sus oficinas), pero también se dice que el perfume correcto puede aumenta la confianza en ti mismo, la seguridad, a estar más positivo y motivado, o incluso tu productividad.
 
Lo más importante es que no dejes que tu fragancia domine la sala de entrevistas, que tomes en cuenta que no todas las fragancias te hacen parecer profesional y que los olores muy fuertes no son lo más adecuado.
 
Las reglas para usar fragancia en las entrevistas de trabajo:
 
Investiga un poco antes
¿Quieres estar seguro de que no vas a terminar desatando alergias por ponerte un perfume? Algo que puedes hacer es preguntar antes de la entrevista, ya sea al entrevistador en cuestión o a alguna persona que sepas que ya trabaja en ese lugar que te interesa.
 
Además, es buena idea buscar un poco en internet y descubrir cuáles son esas fragancias que más provocan alergias o dolores de cabeza, como los aromas muy fuertes, florales o demasiado dulces.
 
Elige aromas profesionales
 
 
No todas las fragancias son iguales, algunas son muy casuales, románticas o incluso inmaduras (definitivamente no quieres oler como un adolescente en su primera fiesta). Para una entrevista de trabajo, lo mejor son los aromas cítricos, florales o los aromas amaderados, pero ligeros, ya que esos son los que te van a dar la sensación de confianza y calma que necesitas.
 
Menos es más
Es esencial que no “invadas” el espacio personal de los demás con tu fragancia. Es importante que uses poco perfume, de tal manera que tú lo puedas oler y que las personas lo perciban cuando se acerquen a ti, sin dejar una estela de fragancia por todos lados y sin ser muy dominante.
 
Uno o dos disparos de perfume son suficientes para las entrevistas.
Y si ya vas a usar una fragancia, entonces es buena idea evitar otros productos que tengan aromas, eligiendo un shampoo y un desodorante que no sean muy poderosos en cuanto a su olor.
 
No la uses para esconder algo
Un perfume nunca va a reemplazar la buena higiene, así que no lo debes usar como desodorante, incluso si tuviste que correr para llegar a tiempo y acabaste sudado. Aplica poco perfume, como complemento a tu desodorante, al jabón y a la ropa limpia, de lo contrario la mezcla de olores puede volverse negativa.
 
Fuente: gq.com.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."