Tom Cruise y sus 5 claves para mantenerse joven (que deberías imitar)

Martes, 17 de mayo del 2022

Tom Cruise tiene 59 años (en 2022) y, lejos de pensar en el retiro, parece estar en mejor forma que nunca, listo para seguir interpretando a los personajes del cine que lo convirtieron en una leyenda en el género de acción.
 
Podemos pensar que ahora envejecemos más lento por un tema de evolución (alguien de 40 en la actualidad no se ve como alguien de 40 en los años 60), pero la verdad es que Cruise, y muchos otros actores, han demostrado que el secreto está en aprender a cuidarse bien, y esto incluye la piel, el pelo y hasta la ropa que decides usar.
 
A una edad en la que a muchos actores les toca convertirse en el papá o el mentor del protagonista, Cruise sigue siendo el Leading Man y, como dice el autor Lee Childs (de Jack Reacher) es una fuerza imparable que no se va a ir a ningún lado todavía, y eso se debe a que hace unas cuantas cosas para verse y sentirse joven por más tiempo (para que le sigamos creyendo que es Ethan Hunt y que puede saltar de un helicóptero en movimiento como si no fuera nada del otro mundo).
 
Y no solo se trata de verse joven, sino de dominar cada lugar al que entra, mostrar un gran carisma y una personalidad que hace que sea imposible dejar de verlo, haga lo que haga (desde saltar en el sillón de Oprah, hasta enseñarle a Miles Teller a colar aviones de guerra).
 
¿Qué hace Tom Cruise para mantenerse joven? Estas son sus claves
 

El ejercicio es prioridad
En una entrevista, a Cruise se le preguntó qué hace para mantenerse joven, y él respondió: "Kayak en el mar, espeleología... esgrima, caminadora, pesas... escalada en roca, caminatas... troto... Hago tantas actividades diferentes".
 
Tener una rutina de ejercicio lo ha ayudado a verse y sentirse como alguien de la mitad de su edad, es por esto que realiza actividades y entrenamientos enfocados en darle energía, fuerza y resistencia, que también necesita para realizar sus escenas de acción y trucos peligrosos. Cruise combina cardio con ejercicios de fuerza y otras actividades que se realizan fuer del gimnasio (porque también quiere que sus músculos dejen de envejecer).
 
La dieta correcta
Ni la mejor rutina de ejercicio te va a llevar muy lejos si no la complementas con una dieta balanceada, saludable y llena de nutrientes esenciales. Supuestamente, Cruise suele consumir hasta 15 comidas pequeñas, de tipo snack, a lo largo del día, esto para nunca quedarse sin combustible o estar demasiado lleno, lo que le permite tener energía todo el día y consumir todo lo que necesita.
 
Además, suele moderar los carbohidratos, ya que estos pueden producir inflamación cuando se comen en exceso y llegan a dañar la piel y acelerar el envejecimiento. Supuestamente, lleva una dieta inspirada en la de David Beckham, de alrededor de 1,200 calorías. 
 
 
El estilo de Tom Cruise
Sí, la ropa que usas tiene un gran impacto en tu apariencia y puede hacer que te veas más joven o más viejo. Cruise suele poner mucha atención en lo que usa, especialmente porque no es muy alto.
 
Al actor lo vas a ver con trajes y looks a la medida, enfocándose siempre en tener el fit correcto, que es lo que transmite poder, autoridad y juventud. Su estilo es smart casual (entre relajado y formal), usa ropa más ajustada (no pegada) y evita los cortes muy cuadrados o grandes, además de que se asegura de que las mangas y piernas terminen en el punto exacto del cuerpo. Y evita la ropa muy gruesa para tener un look más estilizado.
 
Mentalidad positiva
Cruise ha dicho en varias ocasiones que ve las cosas difíciles como un reto a vencer, y que eso le da energía para seguir adelante. Hay todo tipo de estudios que dicen que la actitud que tienes puede causar un gran impacto en tu vida y salud, y Cruise planea sus metas y ve las cálidas como una oportunidad para aprender y no como un fracaso, y eso también protege su salud mental.
 
La ética de trabajo
Cruise es muy comprometido con su trabajo, él mismo hace sus stunts (aunque sean peligrosos) e intenta aprender todo lo posible para sus personajes (incluso aprendió alemán cuando hizo Valkyrie), y esto funciona por dos cosas.
 
En primer lugar, aprender cosas nuevas constantemente ayuda a evitar el deterioro cognitivo y a proteger la memoria, por el otro, le permite tener un buen balance entre vida y trabajo, reduciendo el estrés y conservando sus tiempos de descanso y recuperación, que son esenciales para evitar el burnout y la fatiga que también te envejecen.
 
Fuente: gq.com.mx

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."