Estos son los errores de cabello que DEBES evitar a tus 30 años

Miércoles, 25 de mayo del 2022

Al igual que la piel, el cabello también envejece conforme pasan los años y va perdiendo nutrientes que le dan estructura, resistencia y color (como el colágeno) empezando a disminuir sus niveles desde los 30. Esta es la razón por la que entrar a tu tercer década es muy importante en términos de belleza, pues aún estás a muy buen tiempo para mejorar tus hábitos capilares y lograr una melena saludable a corto y largo plazo.
 
Pero espera, antes de saber lo que tienes que hacer para compensar el paso del tiempo, debes conocer los errores de cabello a evitar en tus 30. Aunque no lo creas, son más comunes e inofensivos de lo que parecen, y quitarlos de tus rituales de haircare hará que tu melena alcance su mejor versión. ¡Compruébalo por ti misma!
 
Teñir el cabello en casa
Es un hecho, todo el tiempo estamos viendo en redes sociales nuevas tendencias de tintes a intentar y, a veces, se nos hace fácil correr al supermercado por una cajita de producto y aplicarnoslo, ¿no es así? Sin embargo (y a menos que seas una experta), este es uno de los principales errores de cabello que puedes cometer, ya que pones en riesgo tu salud capilar, además de que no llegarás al resultado que esperas desde el primer intento.
 
Lo que sí debes hacer: acudir con un colorista experto para que te haga un diagnóstico de cabello y te ayude a conseguir el color o efecto que estás buscando.
 
 
No usar protectores solares ni de calor
Las altas temperaturas y la exposición directa al sol altera la textura del cabello, causa deshidratación y decoloración y hasta debilita las hebras aún más de lo que pueden estar a tus 30. Por eso, se recomienda aplicar un protector térmico antes de usar cualquier herramienta de calor, al igual que ocupar un protector solar capilar cuando vayas a salir a exteriores. Los hay en forma de aceites, sueros y lociones.
 
Amarrar y peinar el cabello mojado
No, no ¡y no! El cabello es mucho más frágil cuando está mojado por lo que es propenso a quebrarse y caerse si se peina en este estado (aún más si usas ligas muy ajustadas). Lo peor, es pasar herramientas de calor cuando la melena aún no se ha secado, ¡jamás lo hagas! Lo único que vas a lograr es que se debilite, queme y maltrate en estos años donde el cuidado es la llave.
 
Lo que sí debes hacer: dejar secar el cabello al aire libre, utilizar la plancha o tenaza cuando esté completamente seco (y con protección térmica) y sujetar con ligas de materiales suaves y holgados, como el satín, para que no aprieten tus mechones.
 
 
No poner acondicionador
¿Sabías que saltarte este paso puede hacer que tu pelo se vuelva áspero, encrespado y seco? ¡Sí! Esto a su vez genera enredos, quiebre y caída, lo cual puedes prevenir si sencillamente lo aplicas después del shampoo. Te sugerimos hacerlo siempre de medios a puntas, dejarlo actuar al menos 3 minutos para que tu melena se mantenga humectada all day long, desenredar en este momento con un peine de púas anchas y enjuagar con agua más fría que tibia.
 
TIP: otro error de cabello que debes evitar a tus 30 es lavarlo con agua caliente, puesto que las altas temperaturas abren las cutículas y favorecen la pérdida de nutrientes y humedad. Hazlo con agua tibia y procura que el último enjuague sea con una temperatura un poco más fría.
 
Tener una alimentación desequilibrada
La belleza de tu cabello viene desde adentro y en ella influyen factores como el tiempo de sueño, la hidratación, los niveles de estrés y, por supuesto, la alimentación. Para una melena fuerte a tus 30 años, el mejor consejo es consumir alimentos ricos antioxidantes, grasas buenas, vitaminas minerales y proteínas. Algunos ejemplos son el huevo, los frutos rojos, los cítricos, las nueces, los pescados, las carnes magras y los vegetales verdes.
 
 
No acudir con tu dermatólogo
Si ante un problema capilar, como la caída, decides medicarte o seguir consejos caseros, permítenos decirte que estás cayendo en uno de los mayores errores de cabello. cuando se trate de un problema del cuero cabelludo, hay que recurrir al dermatólogo ASAP para saber de dónde viene el problema y corregirlo desde la raíz.
 
Fuente: glamour.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."