Viernes, 3 de junio del 2022
Kate Middleton no sólo se puso en la piel de la princesa Diana para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, sino que también lució una prenda de la colección personal de su difunta suegra.
El 2 de junio, la Duquesa de Cambridge acudió a la ceremonia de la "Trooping the Colour" junto a Camilla, la Duquesa de Cornualles, y sus hijos: el príncipe George de ocho años, la princesa Charlotte, de siete, y el príncipe Louis, de cuatro. Mientras su hija se dedicaba a corregir la técnica de saludo del pequeño Louis, la duquesa sonreía a la multitud y hacía su propio saludo real.
Kate Middleton lució un vestido de chaqueta blanco de Alexander McQueen y un sombrero azul y blanco de Philip Treacy. La duquesa optó por unos labios rosas y unos ojos ahumados marrones, y se recogió el pelo en un complicado peinado para que el sombrero fuera el protagonista.
Se sabe que Middleton se inspira en el icónico estilo de su princesa Diana cuando asiste a los principales eventos reales, y este look no fue una excepción. No pudimos evitar notar las similitudes entre el conjunto blanco de la duquesa de Cambridge y un traje que la princesa Diana llevó en agosto de 1991, con un vestido blanco con detalles de botones similares, hombros acolchados y un sombrero de ala grande blanco y negro.
A diferencia de Diana, que llevaba un par de pendientes de perlas para completar el look, la duquesa encontró una forma adicional de honrar a la madre del príncipe William durante el Jubileo de Platino de la Reina. En las fotos de Middleton, se la puede ver llevando un par de pendientes de zafiro y diamante que anteriormente eran propiedad de su suegra.
Entre otras ocasiones, Lady Di lució las impresionantes joyas con una gargantilla de zafiro y perla a juego y un vestido azul marino en la Gala del Met de 1996, tres meses después de su divorcio del príncipe Carlos.
Diríamos que el homenaje de Kate Middleton a la Princesa Diana es uno de sus mejores.