Lunes, 6 de junio del 2022
En nuestro mundo altamente cafeinado, el café es el rey. Los estadounidenses consumen más café que cualquier otra bebida no alcohólica además del agua , según las estadísticas de 2020 , y aproximadamente el 60 por ciento de las personas lo beben a diario.
Lo ames o lo odies, y muchos de nosotros hacemos ambas cosas al mismo tiempo, no se puede negar que simplemente no podemos dejarlo. Pero eso no es necesariamente algo malo.
En el pasado, a algunos investigadores les preocupaba que el café y la cafeína aumentaran el riesgo de problemas de salud como el cáncer y las enfermedades cardíacas, y eso hizo que muchas personas temieran que el café fuera malo para la salud.
Al final resultó que, esa exageración fue exagerada, dice Chris Mohr, Ph.D. “La verdad es que el café es una parte de toda la dieta”, dice. “Y la mayoría de los estudios muestran, dentro de lo razonable, que tiene muchos, muchos beneficios para la salud”.
De hecho, beber de 3 a 5 tazas estándar de café al día se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades crónicas, según una revisión publicada en julio de 2020 en The New England Journal of Medicine . Los investigadores encontraron que el consumo de café estaba relacionado con un menor riesgo de melanoma, cáncer de próstata, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Además, el café también contiene antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres dañinos y también pueden mejorar la salud intestinal.
La desventaja, por supuesto, es que la cafeína puede hacer que te sientas nervioso, especialmente si eres sensible a ella. Ahí es donde entran las alternativas al café. Estas infusiones, elaboradas con champiñones, raíz de achicoria u otros ingredientes, "tienen poca o nada de cafeína, junto con algunos otros ingredientes beneficiosos", dice Mohr.
Sin embargo, es importante mantener sus expectativas bajo control: "Claro, pueden ser geniales, pero no son superalimentos curativos en los que necesitamos entrar", dice. Recuerde: una taza de café es... solo una taza de café: no es probable que unas pocas tiras de diente de león aquí y extracto de hongos chaga cambien radicalmente su salud.
Ya sea que esté buscando dejar su hábito de cafeína o simplemente esté cansado de despertarse con la misma bebida de goteo, hemos reunido cinco alternativas de café para comenzar su mañana, menos el estrés de la tarde.
1 Paquete variado de yerba mate
Si no está listo para eliminar la cafeína por completo, la yerba mate, una infusión hecha de las hojas de la planta Ilex paraguariensis , de América del Sur, es una buena alternativa.
Yerba Mate contiene cafeína (una porción contiene 43 miligramos, menos de la mitad de la cantidad en una taza de café estándar de 8 onzas), así como vitaminas B2 y C; planchar; calcio; y otros antioxidantes.
“Yerba Mate se muestra prometedora como un reemplazo de 'energía'”, dice Mohr. Una revisión de 2021 en la revista Nutrients informó que las personas que bebían Yerba Mate notaron sentirse energizadas, pero no nerviosas.
La yerba mate es una bebida similar al té que puede tener un sabor ligeramente amargo. Kiss Me Organics ofrece un paquete variado con cuatro sabores: mate tostado, mate verde, mate verde con menta y mate verde con limón, que pueden ayudar a atenuar el sabor amargo de los novatos en Yerba Mate.
2 Café instantáneo con champiñones
Hay una razón por la que los champiñones son una alternativa tan popular al café: su sabor terroso y amargo los convierte en un sustituto natural de los granos de café. Además, ofrecen algunos beneficios para la salud propios: los hongos son una fuente de vitamina D y B12, y también pueden aumentar los niveles de saciedad, según una revisión publicada en noviembre de 2021 .
Esta cerveza ultra-popular, de Four Sigmatic, combina granos de café orgánico con el extracto de hongos chaga y hongos melena de león. El resultado: aproximadamente la mitad de la cantidad de cafeína que hay en una taza de café normal (50 miligramos), lo que la convierte en una buena opción para las personas que intentan reducir el consumo de café, pero no eliminarlo por completo.
Fuente: menshealth.com