Viernes, 17 de junio del 2022
A veces, aunque queramos, no nos da tiempo de secarnos el cabello en la mañanas, pero sabemos que amarrarlo o peinarlo mojado no es lo mejor para tener un pelo saludable. Sin embargo (y afortunadamente) hay peinados que son perfectos para pelo mojado y que no dañarán tu melena.
La regla general para estos peinados con pelo mojado, es que debes secar muy bien con una toalla, es decir, no debe estar escurriendo agua, porque eso sí dañaría tu pelo y también podría provocarte algún resfriado o dolor de cabeza. Dicho esto, ¡toma nota!
MELENA CON PASADORES
Mientras tu pelo está húmedo, aplica un aceite hidratante de medios a puntas para evitar el frizz. Puedes hacer una raya en medio o de lado, y sujetar con algunos broches divertidos o con aplicaciones. Te verás cool en tan sólo unos minutos.
SPACE BUNS
Este peinado es ideal para las que tienen el pelo largo: Divide tu melena por la mitad, haz una cola alta pero no uses ninguna liga, sólo haz el chongo y asegura las puntas con un pasador. Realiza el mismo procedimiento del otro lado y aplica un poco de spray para fijar.
BEACH WAVES
Consigue unas ondas naturales sin usar ninguna herramienta. ¿Cómo? Después de secar tu pelo con la toalla, divide a la mitad, enrolla como si hicieras un chongo bajo y fija con un pasador, dejando las puntas libres. Deja secar durante unos minutos, quita los pasadores, desenrolla los chongos y despeina las ondas. Aplica un antifrizz o fijador para que tus peinados duren más.
CHONGO BAJO
Es el peinado más sencillo, sólo tienes que hacer una cola de caballo baja, enrollar para hacer el chongo y fijar las puntas con un pasador. Recuerda que para no dañar tu pelo es importante NO usar ligas.
BANDANA
Si te gusta llevar accesorios en el pelo, la bandana es lo mejor para peinar el pelo mojado. Después de secar tu pelo con la toalla, aplica una crema para peinar o un aceite humectante para controlar el frizz. Coloca tu bandana favorita en la coronilla de la cabeza, fija por detrás de las orejas con unos pasadores, ¡y listo!