¿Mucho sudor en tus camisas? 6 consejos que te pueden ayudar

Lunes, 20 de junio del 2022

Algunos hombres suelen producir mucho sudor, lo cual puede causar problemas para mantener un buen aspecto en la oficina. Incluso sin que haya calor, nos podemos encontrar con las inevitables manchas grandes bajo las axilas, y en esos casos tratamos de ocultarlas con un saco (lo cual a su vez puede empeorar todo el asunto). 
 
Por supuesto, la respuesta obvia ante este problema de sudor excesivo es el uso de antitranspirantes. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con estos productos ya que pueden dañar la piel o resultar incómodos si se usan de forma incorrecta. Por ejemplo, si tienen alto contenido en alcohol, pueden irritar la piel y causar sarpullido. De igual forma ingredientes como los parabenos o el propilenglicol pueden causar daño a la piel y dejar manchas en la ropa. Sigue nuestra guía para elegir un buen desodorante.
 
 
Por otra parte, además de lo anterior puedes seguir los siguientes consejos que te ayudarán a reducir la cantidad de sudor que llegue a tu camisa y deshacerte de esas incómodas manchas. 
 
Usa una camisa interior absorbente 
 
Usar una prenda más puede sonar un poco contraproducente, en especial en días de calor, sin embargo, si elegimos los materiales adecuados nos puede ayudar bastante. Considera usar una camisa interior que absorba la humedad. De esa forma no te tendrás que preocupar porque el sudor llegue a la capa superior. 
 
Algunas camisas interiores tienen almohadillas o escudos para el sudor lo cual puede ser de mayor utilidad. Compra de forma inteligente y no necesitarás un antitranspirante. 
 
Usa almohadillas 
 
Como mencionamos, algunas prendas ya tienen almohadillas para el sudor o un tipo de escudo. Cada vez son más populares y se pueden adherir a la piel o a la prenda que tendrás cerca del cuerpo. De esa forma, el producto detendrá el sudor o al menos lo mantendrá bajo control. Revisa bien el producto antes de comprarlo. En algunos casos puede haber almohadillas para altas cantidades de sudor, en caso de que lo requieras. 
 
No uses prendas tan ajustadas 
 
Puede ser que la razón por la que tus camisas están tan llenas de sudor es porque el material está demasiado cerca de la axila. Una prenda más ligera y amplia puede evitar que sudes mucho y que se manche la camisa. Recuerda también usar prendas con materiales ligeros para que pueda circular el aire y no se acumulen ríos de sudor. 
 
Quita un poco de vello axilar
 
Es común que algunos hombres encuentren que su antitranspirante no funciona de forma apropiada, y esto puede deberse a que el vello de las axilas a veces es tanto que no logra llegar el producto a la piel. Trata de recortar sólo un poco para poder acceder más fácil a la piel. Si usarás spray, es particularmente importante. 
 
Usa toallas 
 
Una buena forma de eliminar el sudor y asegurarte que no tendrás mal olor es usar toallas húmedas. Aquí puedes usar primero una toalla seca y después pasar una húmeda para evitar que las bacterias generen mal olor (ten cuidado con los ingredientes que tenga la toalla húmeda). Otra forma fácil es usando toallas de papel. Si estás comenzando a sudar, asegúrate de limpiarte y así al menos evitarás el exceso. 
 
Cuidado con las capas
 
En algunos casos, es posible que el exceso de sudor sea causado por usar demasiadas capas en días de calor. Evita usar demasiado el saco desde temprano y trata de mantenerte fresco. 
 
El sudor puede ser causado por diversos factores. Si crees que tienes un problema consulta con un médico para que te de un tratamiento que sea de mayor ayuda.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."