Los autos de Fórmula 1 más exitosos de TODA la historia

Lunes, 20 de junio del 2022

¿Cuáles son los autos de Fórmula 1 más exitosos de la historia? Esta es una pregunta que puede responderse tras hojear unos cuantos almanaques, ya que desde 1950 —año en que nació el campeonato de F1— hasta la actualidad hay más de setenta años de historia, todos ellos bien documentados. 
 
Sin embargo, sería mucho más complicado decidir cuáles son los autos de Fórmula 1 más rápidos. El único punto de referencia que podría utilizarse entre los monoplazas que han corrido en diferentes años y campeonatos son los tiempos por vuelta, pero incluso esto no sería completamente objetivo. Una primera razón tiene que ver con las condiciones de la pista: el asfalto cambia cada año y el agarre que puede generar cambia con mucha frecuencia. Otra razón tiene que ver con los neumáticos, los cuales evolucionan con cada edición y permiten a los autos de Fórmula 1 ir más rápido. 
 
¿Qué pasaría si se montan los neumáticos actuales en un auto de Fórmula 1 de los años 80 que, sin su motor turboalimentado, podría superar incluso los 1.000 CV? Nunca lo podremos saber, porque nadie se arriesgaría a dañar un auto de carreras histórico y a hacerse daño de forma grave para resolver semejante dilema. Además, ¿qué se entiende por velocidad? ¿En línea recta o durante una vuelta? La realidad es que influyen mucho las relaciones de transmisión y la aerodinámica. Así que mejor regresemos a nuestra pregunta original.
 
Los autos de Fórmula 1 más exitosos
Lotus 25
 
 
Con nada menos que 25 victorias, el Lotus 25 es el monoplaza más exitoso de la historia. Fue utilizado por el equipo Lotus durante cuatro temporadas y fue el primero de los autos de Fórmula 1 que utilizaron un chasis monocasco, lo que aumentó la ligereza y la rigidez. Su creación se debe al genio del fundador de Lotus, Colin Chapman.
 
Mercedes F1 W07 Hybrid
Con 19 victorias, el Mercedes F1 W07 Hybrid es el segundo monoplaza más exitoso de la historia de la Fórmula 1, y fue capaz de ganar todas las carreras de esa temporada, excepto dos, lo que dio el título a Nico Rosberg, quien se impuso a Lewis Hamilton.
 
McLaren M23
El McLaren M23 fue tercero con 16 victorias. Era un auto tan innovador que salió a la pista en más de un campeonato. Ganó un Campeonato de Constructores en 1974 y el Campeonato Mundial de Pilotos en dos ocasiones, incluyendo uno con James Hunt en 1976, quien se convirtió en una leyenda.
 
Mercedes F1 W06 Hybrid
 
 
Con 16 victorias, el Mercedes F1 W06 Hybrid comparte el tercer puesto con el McLaren M23. Se trata de otro auto de récord, el cual le permitió a Lewis Hamilton ganar su segundo título mundial y fue protagonista de 12 victorias de uno a dos.
 
Mercedes F1 W05 Hybrid
Con 16 victorias encontramos otro Mercedes, el F1 W05 Hybrid que abrió el ciclo de dominio incontestable de la escudería alemana, capaz de ganar siete campeonatos mundiales seguidos. Con este auto, Lewis Hamilton ganó su primer Campeonato Mundial.
 
McLaren MP4-4
El McLaren MP4-4 era un monoplaza simplemente perfecto. Con 15 victorias en 16 carreras, ganó el Campeonato Mundial de 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost luchando hasta la última carrera. El brasileño terminó victorioso.
 
Ferrari F2002
 
 
El Ferrari F2002 consiguió 15 victorias y fue el auto con el que Michael Schumacher ganó el segundo de los cinco títulos consecutivos con la Scuderia di Maranello. También fue el coche que permitió a Ferrari ganar su 150º Grand Prix.
 
Ferrari F2004
El Ferrari F2004 también consiguió 15 victorias en la temporada 2004, y el campeonato lo ganó Michael Schumacher sin demasiada dificultad. Pero este monoplaza también es significativo por otra razón, ya que fue el 50º Ferrari en la Fórmula 1.
 
Mercedes F1 W10 EQ POWER+
También con 15 victorias está el Mercedes F1 W10 EQ POWER, con el que Lewis Hamilton ganó el Campeonato del Mundo de 2019.
 
Ferrari 500
El Ferrari 500 es un modelo de otra época, uno de los primeros autos de Fórmula 1 de la historia, con el que Alberto Ascari ganó dos títulos mundiales, en 1952 y 1953. En aquellos años, la temporada solo incluía ocho GP, por lo que las 14 victorias de esta máquina son increíbles.
 
Fuente: gq.com.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."