¿Hay que aclararse la cara después de usar agua micelar?

Jueves, 23 de junio del 2022

En el campo de la belleza hay preguntas que parecen eternas: ¿qué va antes el sérum o la crema hidratante?, ¿tengo que hacer la doble limpieza si no me maquillo?, a las que ahora añadimos una nueva duda, ¿hay que aclararse la cara después de usar agua micelar? Sí, después de años usando este producto milagroso, es una de las consultas que recibimos más a menudo las expertas en belleza.

 
Recuerdo perfectamente el día (más bien, la noche) que vi un bote de agua micelar por primera vez. Estaba en una fiesta en casa de una amiga, me quedaba a dormir y me había olvidado mi gel limpiador. DRAMA. O no. Mi amiga sacó del armario del baño, el mítico frasco de Sensibio de Bioderma con el tapón rosa que se convertiría en mi agua micelar de cabecera para la posteridad y me dijo: “La pones en un algodón y se lleva todo el maquillaje y listo." ¿Y listo? ¿Seguro?
 
 
¿Qué es el agua micelar?
Pero, empecemos por el principio y consultemos a los creadores del agua micelar: los laboratorios Bioderma. “Una micela es una estructura compleja de agentes limpiadores que adoptan la forma de una microesfera invisible que posee una alta capacidad limpiadora. En 1995, el Laboratorio BIODERMA creó el primer agua micelar para comercializar en el mundo. Formulada con una tecnología de vanguardia, en un solo paso sin aclarado,  las micelas consiguen capturar como un imán el maquillaje, las impurezas y las partículas contaminantes al tiempo que conservan la película protectora natural de la piel. El agua micelar de Bioderma contiene micelas inspiradas en los lípidos de la piel,” explica Marta Garnica, Training Manager de NAOS, desde la firma.
 
¿Cómo hay que aplicarla correctamente?
El agua micelar es uno de los productos más apreciados de la cosmética por su efectividad y lo fácil que es usarla. “Lo ideal es aplicarlas con ayuda de un algodón (hoy en día tenemos la opción de los algodones reutilizables) y realizar movimientos suaves de arrastre una vez tenemos bien empapado el algodón,” detalla Estefanía Blanco, farmacéutica en Farmacia Universal 24h, nutricionista y creadora de la cuenta de Instagram @eblancol.
 
Es decir, ese día en que llegas de una cena y te da toda la pereza del mundo desmaquillarte, no eches mano de las toallitas desmaquillantes. Es mucho mejor para tu piel usar agua micelar y el gesto es igual de sencillo y rápido.
 
 
Y la pregunta del millón: ¿hay que aclarar el agua micelar?
Sí y no. Depende. Depende de los ingredientes con los que esté formulada el agua micelar y de su reacción en tu piel. Desde Bioderma, por ejemplo, afirman: “El 100% de los ingredientes de las aguas micelares de Bioderma no requieren aclarado. A su vez, estos ingredientes están inspirados en las moléculas de la piel por lo que la pequeña parte de producto que queda en el rostro tras su uso, respeta el ecosistema cutáneo y aporta una acción calmante gracias al resto de su formulación.”
 
¿Y qué ocurre con el resto de aguas micelares? Estefanía Blanco añade matices: “Existe un poco de controversia relacionada con este tema. Por definición, el agua micelar es un producto de no aclarado y como tal estaría formulada para no ser retiradas, lo que quiere decir que no supondrían ningún riesgo de irritación al quedar depositadas en la superficie de la piel.” Sin embargo, hay quien prefiere aclararla para evitar dejar los tensioactivos sobre la piel. “En definitiva, tenemos que observar qué tal reacciona cada piel. Aún sin ser necesario el aclarado, lo llevaríamos a cabo si así la piel se sintiese más confortable.”
 
En resumen: las aguas micelares son productos hechos para no ser aclarados, pero si tu piel no reacciona bien, se siente irritada o reseca (o simplemente lo prefieres), puedes aclararla después sin restar poder a su efectividad. Todas deberíamos tener un bote de este producto en nuestro baño, te soluciona cualquier emergencia de limpieza facial cuidando al máximo tu piel.
 
Fuente: glamour.es
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."