Lunes, 27 de junio del 2022
Las semillas con más proteína son una excelente opción si quieres obtener energía para realizar alguna actividad como ir al gimnasio, pues te ayudarán a mantenerte fuerte y activo en tu rutina. También puedes aprovecharlas en otros contextos como temprano por la mañana para obtener energía para realizar las actividades del día o incluso por la noche al cenar, si lo que harás después será salir con tus amigos.
Sin embargo, no todas las semillas aportan los mismos niveles de energía, por lo cual es recomendable que conozcas cuáles son las semillas con más proteína y así puedas integrarlas a tu dieta con facilidad y las hagas parte de tu alimentación diaria, pero en la dosis recomendada. Esto porque un exceso de semillas también puede convertirse en un exceso de grasa y podría provocar problemas de salud como acné o que subas de peso.
Por lo anterior, queremos recomendarte las semillas con más proteína y también advertirte de cuántas debes consumir en tu alimentación diaria, además de darte algunos tips para que puedas integrarlas en tus platillos favoritos y otros beneficios que tienen.
Semillas con más proteína
Semilla - Proteína por cada 100 gramos:
Semillas de calabaza - 24.5 gramos
Semillas de chía - 21.2 gramos
Semillas de girasol - 20.1 gramos
Semillas de lino - 18.29 gramos
Semillas de amapola -18 gramos
Semillas de sésamo - 17.73 gramos
Cuántas consumir al día
La ingesta recomendada de proteína por semillas al día es de 30 gramos. Por lo tanto, verás que es poco lo que tienes que consumir en realidad para obtener suficiente proteína para realizar tu día con ayuda de ellas. Puedes optar por variar el tipo de semilla que eliges en cada día y calcular la dosis o combinar varios tipos, pero calculando aproximadamente que el total no es recomendable más allá de 30 gramos al día. Por ejemplo, si mezclas varios tipos de semilla, puedes hacerlo en dosis de diez gramos de cada una, según sea el tipo de platillo que estés preparando o el tiempo con el que cuentes para armar una deliciosa combinación.
También te recomendamos tomar en cuenta que algunos alimentos ya tienen por sí mismos semillas. Por ejemplo, algunos panes tienen semillas, algunas bebidas y leches ya las incluyen, etc. Todo esto debe tomarse en cuenta si quieres apegarte a las recomendaciones.
Tips para platillos antes de ir al gimnasio
Si gustas integrar las semillas con más proteína a tu alimentación diaria, te recomendamos que pruebes, por ejemplo, hacerlo en ensaladas, ya que la mayoría de estas quedarán muy bien con lechuga, acelga, kale o cualquiera que sea tu base favorita, además de que puedes agregar algunas frutas, germen de alfalfa y otros elementos cuyo sabor podrá ser acentuado con la presencia de las semillas.
Otra forma clásica de consumir estas semillas en tu alimentación diaria es integrándolas en tus bebidas. Por ejemplo, agrega semilla de chía a tu agua con limón y tendrás una bebida clásica que te ayudará a mejorar tu salud por su aporte de proteína y también por otras propiedades que tiene la chía como mejorar la digestión y darte más energía.
Si lo prefieres, antes de ir al gimnasio podrías servirte un plato de yogurt con fruta y estas semillas (no combinadas, sino alguna de ellas de sabor sutil) y, por supuesto, una de las formas más clásicas es agregándolas a tus licuados, los cuales pueden ser ideales para antes o después de ir al gimnasio por su aportación de energía y proteína.
Otros beneficios de las semillas
Las semillas antes mencionadas también son fuente de fibra, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, así como lo son algunas frutas y verduras como las rojas, amarillas y naranjas o algunas verduras de hoja verde, vinos y cítricos, los cuales, por cierto, también te ayudarán a mejorar tu vida sexual.
Fuente: qg.com.mx