Martes, 28 de junio del 2022
Si te estás preguntando qué es la moringa es porque cada vez somos más conscientes y estamos más involucrados en establecer una buena salud tanto física como mental. Ya no es solo hacer deporte varias veces en la semana y optar por comida saludable y balanceada, sino que buscamos maneras de conseguir el máximo bienestar. Incluimos superalimentos naturales a nuestro día a día para regalar más vitaminas, minerales y beneficios a nuestro cuerpo y llevar así una vida más saludable. Con infusiones, cápsulas, o polvos nos aseguramos de maximizar nuestro bienestar físico y mental y reforzamos nuestro sistema inmune. Adelante el nuevo superalimento muy potente y beneficioso para nuestro organismo: la moringa.
¿Qué es la moringa?
La moringa, cuyo nombre científico es Moringa oleífera, es un superalimento con 46 antioxidantes. “Además, ayuda a disminuir alergias respiratorias desinflamando las mucosas del sistema respiratorio. Por otro lado, contribuye a disminuir el colesterol en sangre. Otra de sus cualidades es que actúa sobre el riñón debido a su efecto diurético, potenciando la función depurativa de este órgano y favoreciendo la eliminación de toxinas a través de la orina. Esto la convierte en una hierba con propiedades depurativas”, explica farmacéutica y experta en fitoterapia Flor Fasanella. Debido a todas sus funciones y propiedades medicinales, la planta de moringa es conocida como el árbol de la vida.
El árbol de moringa origina del norte de India, Etiopía, Filipinas y Sudán, es un buen proveedor de minerales como el hierro, los carotenoides, la vitamina C, los polifenoles y la quercetina. Estos nutrientes hacen que la Moringa oleífera funcione como antioxidante y antiinflamatorio. El superalimento natural no solo ayuda a tener una mejor salud en general, sino que también puede aumentar la resistencia física y mental en situaciones de estrés.
La moringa es un árbol medicinal con grandes beneficios sobre nuestro organismo. La planta con 90 nutrientes, 46 antioxidantes y aminoácidos esenciales tiene una serie de beneficios. La moringa tiene propiedades antihipertensivas, diuréticas y es ideal para la disminución del colesterol. Es antiespasmódica, antidepresiva, antiulcerosa, protege el hígado y contiene propiedades antibacterianas. “También es un gran antiinflamatorio, por lo que puede ser ingerido en caso de dolores musculares, articulares, incluso inflamaciones a nivel digestivo”, afirma la experta Flor Fasanella. Además, la moringa protege y nutre la piel, el cabello y las uñas e incluso puede mejorar la salud ocular.
Existe una variedad de suplementos o alimentos que contienen la moringa. Estos suplementos vienen en infusiones, cápsulas o en polvo. Debido a que es una planta energética es recomendado tomar el suplemento por las mañanas y no por la noche, ya que puede causar insomnio. Antes de incorporar este súper alimento u otros suplementos a tu dieta debes de consultar con tu médico.
Fuente: glamour.es