Jueves, 30 de junio del 2022
Desde que se desvelaron los primeros fotogramas del burbujeante aspecto de Margot Robbie en la película Barbie de Greta Gerwig –donde hace el papel protagonista y cuyo estreno llegará a los cines el próximo verano–, ha nacido una obsesión estética tan dulce como disparatada: el #Barbiecore.
Así es: Barbie es la improbable musa de 2022. Antítesis de la oscuridad de las chicas góticas del verano, el estilo de Barbie consiste en ir guapísima vestida de rosa. Toma nota de Margot, que ha sacado a relucir su faceta de rubia sexy más despampanante en el set de rodaje. La actriz ha sido capturada desfilando con un apabullante conjunto fucsia de aires western de pantalón de campana y chaleco ceñido; o bien equipada para hacer deporte en mallas neón superochenteras (del rollo de los espídicos vídeos de aeróbic de Jane Fonda). Su Ken, Ryan Gosling, se ha sumado a sus vibrantes looks y ha estrenado pelo oxigenado el pelo para el papel.
Por su parte, Megan Fox y Machine Gun Kelly se han propuesto hacerle la competencia en la vida real a la pareja de ficción. En el estreno del nuevo documental de Machine Gun Kelly, Life In Pink, la pareja se vistió prácticamente de Barbie y Ken, en tonos rosas y coordinando hasta el tinte. Ambos respaldaron a diseñadores londinenses para la ocasión: Megan fue de Nensi Dojaka, ganadora del Premio LVMH 2021, y MGK apostó por el talento emergente Chet Lo. Al día siguiente, Megan continuó con sus looks a lo Barbie con prendas metalizadas de The Andamane, acompañadas de un mini bolso con cristales de L'Alingi.
Otra celebridad que se ha inspirado en Barbie este verano es Kim Kardashian, que cambió su gótica licra negra de Balenciaga por unos pantabotas rosa empolvado a principios de este mes, combinados con una sudadera crop con cremallera y un bolso Hourglass con aplicaciones de Balenciaga.
Aunque el rosa Barbie esté por todas partes, el dueño absoluto del tono en el territorio moda es Pierpaolo Piccioli. El director creativo de Valentino dedicó toda su colección de otoño/invierno 2022 a un rosa intenso ya conocido como Pink PP, desarrollado en colaboración con Pantone.
No hay mejor rosa para el #Barbiecore, como demuestran las innumerables estrellas que han lucido piezas de la colección. Lizzo llevó un total look muy Barbie a un estreno este mismo mes, compuesto de vestido con volantes, mallas y megaplataformas. Simone Ashley también invocó a su Barbie interior en los BAFTA; Dua Lipa se ha vestido de rosa Valentino fuera de los escenarios durante de su gira; y Sebastian Stan acudió ‘muy Ken’ (cómo no, de rosa) a la Met Gala.
¿El principal lema del #Barbiecore? Más es más. Pon en bucle el "Barbie Girl" de Aqua, himno por excelencia a la muñeca, y a por todas.