6 tips de estilo para robarle al Matt Damon de los noventa

Lunes, 4 de julio del 2022

Si bien Matt Damon es hoy uno de los actores más famosos de Hollywood por su larga carrera en el cine y la televisión, es su estilo lo que se ha quedado grabado en la memoria de muchos, pues, sin duda, la estrella de El Último Duelo sabe cómo vestir.
 
Por lo que al sumergirnos en el estilo de Matt Damon no es sorpresa que sus looks de los años noventa sean algunos de los más destacados y acertados. Aquí, hemos reunido seis claves de estilo que Matt Damon aplicó y que puedes emular si quieres lucir tan bien como él. 
 
1. Deshazte de la corbata
 
 
¿Vas a un evento, pero no quieres lucir demasiado formal? El truco de Matt Damon es sencillo: abotona la camisa y olvídate de la corbata. 
 
Claro, las corbatas tienden a ser vistas como un toque final convencional, pero cuando estás luciendo una silueta delgada de piezas blancas y brillantes (y rematando con un blazer azul marino de doble abotonadura), no es una mala idea dejar que el panel frontal de tu camisa hable por sí mismo.
 
2. Combina tu camisa de mezclilla con una t-shirt blanca
 
 
Parece que a Matt Damon le gustan las capas casi tanto como a nosotros. ¿Su prenda favorita de transición? La camiseta blanca. Atemporal, fresca y eficaz en casi cualquier conjunto, es un básico que luce siempre bien, especialmente cuando se combina con una camisa de mezclilla. 
 
Te recomendamos optar por una versión oversized, como la de Matt Damon, para conseguir ese aspecto effortless característico de los años noventa. 
 
3. ¿Y tu suéter?, también
 
 
Otro ejemplo de cómo usar la clásica camiseta blanca. Matt Damon luce aquí tan relajado como siempre y nosotros estamos a favor. ¿Quién dice que no se puede combinar un jersey negro de cuello “v” con una t-shirt blanca? Además, ¿cómo decirle no a unos cómodos pantalones holgados?
 
4. Apuesta por el estampado de pata de gallo
 
 
Cuando Celine, Fendi y Gucci lanzaron versiones del clásico blazer de pata de gallo para sus colecciones de otoño/invierno 2019, Matt Damon seguramente se sintió un poco engreído. ¿La razón? El actor estadounidense se adelantó 20 años a las tendencias de menswear. 
 
El estilo de este estampado puede ser un poco desalentador, quizá hasta podría parecerte anticuado, pero un look con dos tonos en contraste es una forma fácil (y elegante) de llevarlo. Combínalo con una camiseta negra y jeans de corte recto, te aseguramos que este look significa un éxito seguro.
 
5. ¿Quieres un estilo cool? Empieza con un blazer de cuero
 
 
No puedes negar lo bien que luce Matt Damon aquí. Todo se consigue con una sola pieza: el blazer de cuero. Lo sabemos, es una opción un tanto atrevida, pero es una pieza que todo hombre debería tener en su clóset. 
 
Sí, hay reglas que se aplican a las chaquetas de cuero, pero tratándose de los blazers de cuero, no importa a qué edad los uses, siempre funcionan. 
 
6. Un traje nunca pasa de moda
 
 
Las fiestas y eventos especiales que requieren de un atuendo más sofisticado pueden presentarse en cualquier época del año, así que la próxima vez que necesites inspiración para tu look, fíjate en el esmoquin de Matt Damon en los Golden Globes de 1998. 
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."