Las más raras y misteriosas leyendas urbanas de Hollywood

Lunes, 4 de julio del 2022

Las leyendas urbanas de Hollywood realmente merecen sus propias películas, algunas son aterradoras, otras están llenas de misterio y algunas más caen en el terreno de las teorías de conspiración más locas, pero todas ellas son interesantes.
 
Nadie sabe de dónde vienen las leyendas urbanas realmente (y hay muchas películas de terror donde puedes explorar algunas), simplemente sabemos que existen, que muchos las creen y que tienen el poder de hacer que se te erice la piel y te quedes inquieto y pensando en todas las posibilidades. Es como estar atrapado en un “rabbit hole”, donde un detalle te lleva a otro y, al final, no sabes si creer en lo que te dice la razón y la lógica, o si deberías empezar a dejar el escepticismo.
 
Detrás de algunas de las películas más icónicas y de las celebridades legendarias hay historias que son raras e impactantes, algunas incluyen temas sobrenaturales, de maldiciones y muertes sospechosas, y todo eso es parte de lo que ha hecho que algunas películas se vuelvan todavía más importantes y de culto en la actualidad.
 
Todos queremos pensar que no creemos en esas cosas, que no existen los fantasmas y que no hay nada de verdad detrás de una leyenda o una teoría de conspiración, pero las leyendas urbanas de Hollywood son diferentes, tienen algo que nos atrae y que nos hace cuestionarlo todo, en especial cuando conocemos todos los detalles. Y hay unas cuanta en especial que juegan con esos elementos de fantasía del cine y los superan.
 
¿Los famosos mueren de 3 en 3?
 
 
Más que una leyenda urbana, este es un raro mito sobre las muertes de los famosos. De acuerdo con un artículo del 2013 de NBC News, hay una teoría llamada Celebrity Death Rule of Threes, que dice que los famosos siempre mueren de 3 en 3, y el ejemplo más famoso es el de las muertes de Ed McMahon, Farrah Fawcett y Michael Jackson, quienes murieron en el mes de junio de 2009, con solo días de diferencia.
 
La teoría dice que hay muchos otros casos que lo demuestran, pero el medio asegura que solo se trata de una casualidad, o más bien del hecho de que las personas mueren todos los días, pero es más comentado o notorio cuando se trata de una celebridad. 
 
Las películas malditas

Hay muchas películas que parecen estar malditas (como Poltergeist y The Exorcist), entre ellas tenemos la saga de Superman, se dice que cualquier actor que interpreta al Hombre de Acero sufre consecuencias terribles más tarde, The Omen y Poltergeist, todas rodeadas de casos y accidentes extraños.
 
En el caso de Poltergeist, la leyenda de la maldición surgió porque la niña que interpretó a Carol Anne murió cuando era todavía muy pequeña, la actriz que hizo a su hermana mayor fue asesinada por su novio y varios miembros del equipo sufrieron accidentes. 
 
El león del logo de MGM
 
 
El logo de MGM (o Metro Goldwin Mayer) es de los más famosos entre los estudios de cine, este lleva un león que ruge a la cámara y anuncia el inicio de la película. La leyenda dice que Alfred Hitchcock lo estaba filmando para realizar el intro que va en las películas del estudio, pero que en ese momento aparecieron dos ladrones y el león saltó y los mató en el set. Claro que esta es solo una leyenda, se dice que Hitchcock realmente no filmó esa escena, y que tampoco murió nadie en el proceso. 
 
El coche de James Dean
 
 
Dean fue una de los grandes iconos de los años 50, pero su carrera terminó cuando murió inesperadamente a los 24 años, después de un accidente de coche en 1955.
 
Todo fue un accidente, pero hay quienes dicen que sucedió porque el coche que iba manejando tenía una maldición y que, antes de Dean, ya había matado a dos personas. Se dice que, después del accidente, el coche fue transportado a una bodega, que terminó por incendiarse y que, cuando un hombre intentó repararlo más tarde, perdió las dos piernas cuando el enorme objeto cayó sobre él. Alguien intentó comprar las llantas para usarla en su propio coche, pero estas explotaron y, cuando fue transportado a una exhibición, tuvo otro accidente que tomó una víctima más.
 
El doble de Paul McCartney 
 
 
De acuerdo con una teoría, el Paul McCartney que conocemos ahora, no es el Paul original. La teoría dice que el verdadero murió en un accidente de coche en los años 60 y, por alguna extraña razón, la banda decidió no revelar lo que había pasado, y en su lugar consiguieron a un doble para cubrir su lugar. 
 
El suicidio Munchkin
 
 
Los Munchkins aparecieron en el Mago de Oz y fueron a los personajes que celebraron a Dorothy después de que aplastó a la bruja y le roba sus zapatos. La película es mágica y nostálgica, pero no todo fue perfecto.
 
En primer lugar, el actor original que interpretaría al hombre de hojalata tuvo que ser reemplazado porque tenía una alergia al aluminio, el traje que el Profesor Marvel resultó pertenecer al autor de los libros y, en temas más oscuros, hay quienes están convencidos de que en la escena en la que Dorothy y sus amigos se dirigen a buscar al mago, se puede ver un cuerpo colgando de uno de los árboles. Se dice que uno de los actores que interpretaron a los Munchkins se suicidó en el set y que nadie lo notó colgado en la escenografía.
 
El “asesinato” de Marilyn Monroe
 
 
La muerte de Marilyn Monroe está rodeada de teorías locas. Una de ellas dice que no murió por un por accidente, sino que fue asesinada por el gobierno debido a que conocía demasiada información sobre diferentes figuras políticas, como resultados de su relación con John F. Kennedy. 
 
La pintura asesina de Goldfinger
 
 
En Goldfinger, la actriz Shirley Eaton protagonizó una de las escenas más importantes al ser pintada completamente de dorado, que es lo que termina por matar a su personaje. De acuerdo con la leyenda, esa pintura le causó una severa intoxicación a Eaton y muchos llegaron a creer que incluso terminó por matarla realmente (ya que la pintura la sofocó), aunque no fue el caso y Eaton incluso llegó a escribir una autobiografía en 2014 donde habla un poco de su experiencia en la película.
 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."