Miércoles, 6 de julio del 2022
Llegó el verano y eso significa que es momento de disfrutar, y ¿a quién le gustan los postres? Tanto niños como adultos no pueden resistirse a un delicioso platillo dulce para cerrar la comida con broche de oro.
Por eso, te tenemos buenas noticias, ahora es posible hacerlo sin culpa alguna gracias a la airfryer.
Muchas personas caen en el supuesto de que comer un postre saludable es sinónimo de aburrido o tedioso, esto está muy lejos de ser real, cocinar algo dulce pero que a la misma vez aporte los nutrientes necesarios a tu cuerpo y tenga un buen sabor es mucho más sencillo de lo que crees, a continuación te damos tres ideas para adentrarte al mundo de la cocina saludable.
Empecemos por preparar unas donas, un postre muy popular alrededor del mundo y que además puede presentarse de diversas formas, en este caso vamos a prepararlas en la freidora de aire para eliminar por completo la idea de que éste es un platillo aceitoso y calórico.
Lo único que necesitas es:
-
2 Tazas Harina de avena
-
5 Grs Levadura
-
1/3 Taza Leche
-
1/3 Taza de stevia
-
1/4 Ctda Sal
-
50 Grs Ghee
-
2 Huevos
¡Manos a la obra!
Colocamos la harina, el azúcar y la mantequilla, y comenzamos a batir con la batidora eléctrica a mediana velocidad. Una vez incorporado, agregamos a la mezcla (sin dejar de batir con la batidora eléctrica) los huevos, la leche, la levadura y la sal y batimos por 15 minutos. Una vez que está lista la masa, la dejamos reposar por 1 hora.
Ya reposada, es momento de dividir nuestra masa en dos partes, con un rodillo vamos a estirar una de las partes hasta obtener más o menos 1 cm de grosor. Cortamos la masa ya estirada con un cortador de donas, y las colocamos en la canasta de la airfryer.
Es importante primero precalentar la freidora por tres minutos a 400°F o 200°C, para después poder introducir las donas por 5 minutos esperando a que se doren. ¡Listo! Fácil y sencillo, ya tienes tu delicioso postre y ahora puedes agregar tus toppings favoritos.
No hay nada que un buen brownie no pueda arreglar, es el acompañante perfecto para cualquier tipo de ocasión. En este caso vamos a utilizar harina de avena para aportar más fibra, vitaminas y minerales a nuestra receta, este es un proceso muy sencillo y se requieren pocos ingredientes:
-
1/2 Taza endulzante
-
1/3 Taza Cacao en polvo
-
1/2 Taza Harina de avena
-
1/4 Taza Ghee, mantequilla o aceite de coco
-
1 huevo
-
1 pizca sal
-
Trozos de chocolate sin azúcar
Al igual que para la receta anterior, es importante precalentar la airfryer por tres minutos a 400°F o 200°C, después mezclamos todos nuestros ingredientes con una paleta y los colocamos en un refractario de 5x10 cm o con dimensiones parecidas a las de la freidora. Una vez que está todo listo introducimos el molde en la freidora de aire por 15 350°F o 180°C y listo es momento de disfrutar, puedes agregar distintos toppings a tu postre para darle una explosión de sabor.
El sabor crujiente y azucarado de los churros es una cosa de otro mundo, tristemente muchas personas se limitan a consumirlos debido a su alto número de calorías, esto se termino te tenemos una gran alternativa para disfrutar de este postre sin culpas. Lo único que necesitas es:
-
¼ taza de Ghee
-
½ taza de leche de almendra
-
1 pizca de sal
-
½ taza de harina de avena
-
2 huevos
-
¼ taza de stevia
-
½ cucharadita de canela molida
Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego alto, derrama la leche y agrega una pizca de sal, ahora baja el fuego a medio revolviendo continuamente con una cuchara de madera. Agrega harina rápidamente y sigue revolviendo hasta que la masa se unifique. Ahora retira el fuego y deja que la mezcla se enfríe por siete minutos. Coloca la masa en una manga equipada con una punta de estrella y haz tiras directamente en la cesta de la freidora.
Fríe los churros en la airfryer a 175 grados durante 5 minutos. Mientras tanto, combina el azúcar y la canela en un tazón pequeño, una vez que estén dorados retira los churros de la freidora y dales una pasada por la mezcla de canela y azúcar.
Ahora lo sabes, no tienes porqué limitar tus antojos ya que hay muchas alternativas dulces y deliciosas para consentir a tu paladar mientras te cuidas.
Fuente: quien.com