Martes, 12 de julio del 2022
Ya sea en la oficina, para una salida al bar o durante una cita romántica, nunca puede faltarnos en el guardarropa una seria colección de chamarras para hombre que nos ayude a proyectar una imagen de fuerza y sexyness como ninguna otra. En muchas ocasiones, un blazer puede ser más que suficiente; sin embargo, esa imagen sofisticada y gentleman no es con exactitud lo que estamos buscando ahora cuando, más bien, necesitamos un look que exprese poder, energía y mucha sensualidad. Algo que definitivamente no vamos a encontrar en una pila de suéteres tejidos, en un abrigo de lana —muy clásico y elegante— o en algún chaleco.
Entonces, si lo que quieres es llegar con tus compañeros de trabajo y verte profesional, pero que al mismo tiempo se note un poco de juventud en tu imagen con una alta dosis de energía y carácter, pon mucha atención a los modelos que estamos a punto de mostrarte. Lo mismo sucede cuando sales con tus amigos y quieres dejar una gran impresión en ellos, o cuando vas a salir con esa persona que tanto te gusta y necesitas robar un suspiro sí o sí.
Todo, considerando que a los cuarenta necesitas una chaqueta que te haga ver con una buena dosis de rudeza y atractivo, sin que esto signifique un outfit “aniñado” o exuberante que te haga ver como el señor que decidió disfrazarse de adolescente.
Toma nota.
Chaqueta Harrington
Este tipo de chamarras para hombre es una variación extraordinaria de la bomber, porque tiene la misma fuerza aventurera y poderosa que aquella otra, pero con la silueta necesaria para poder utilizar con lo que se te dé la gana en esta etapa de tu vida. De entrada, es un modelo más que perfecto para ir a la oficina si no quieres utilizar un traje completo. Después, se trata de una prenda histórica y fabulosa; originalmente, este diseño se llamaba G9 allá por los bélicos años treinta y y fue popularizado por la serie británica Peyton Place y su personaje Rodney Harrington, de quien tomó su nuevo nombre. Por último, y más allá de esto, ésta es una chaqueta que marca muy bien la figura de tu torso, resalta la presencia de tu espalda y te hace ver extra sexy; especialmente si tienes una en ante o en cuero cepillado.
Chamarra de pana
Seguramente, estarás diciendo en este momento: ¡¿rudo con una chaqueta de pana?! Y sí. Con total seguridad lo estamos sugiriendo. El truco está en qué corte y color eliges para tu look; entonces, si te mantienes en un margen de las tonalidades oscuras y los cortes más “salvajes” puedes conseguirlo. Para ello te aconsejamos que adquieras una cazadora o una estilo sherpa. Con ellas tendrás un éxito asegurado. Y si a esto le añades la magia de un corte oversized no tendrás nada de qué preocuparte; definitivo, huirás de los looks aburridos que suelen acompañar a este estilo.
Biker Jacket
Una prenda icónica, prácticamente única en su existencia, por ser de las pocas piezas que se ha mantenido presente —y casi intactas— en la cultura popular contemporánea. Obviamente, el guardarropa de un hombre que se quiere ver fuerte y sensual nunca estaría completo si omitiéramos este modelo. Con una historia desde la I Guerra Mundial, pasando por la escena del motociclismo en Estados Unidos, llegando hasta el terreno de la moda con diseñadores como Yves Saint Laurent, Dior y Calvin Klein, nos queda más que clara su relevancia. Con un pantalón de vestir, con joggers, con jeans —por supuesto— y hasta con shorts… con lo que a ti más se te antoje, la chaqueta de cuero perfecta te acompañará toda la vida.