Viernes, 15 de julio del 2022
Sí, te decimos cómo debes de cuidar el contorno de tus ojos y los labios para evitar que te veas como abuelito.
En temas de grooming una buena noticia para nosotros es que debido a la testosterona la piel del hombre es mucho más gruesa que la de la mujer -aproximadamente 25% más-. Lo cual significa que resiste mejor a los embates del medio ambiente y, además, tarda más tiempo en mostrar los signos de la edad -si aplicas los cuidados adecuados-.
Pero independiente de esta ventaja que tenemos, tanto la piel de los ojos como la de los labios, siguen -y seguirán siendo- las más delicadas y, por consecuencia, se debe prestar un mayor cuidado usando productos específicos para cada uno.
Comencemos con los ojos
Son la capa de piel más delgada, con un grosor aproximado de 0.5 mm. De ahí que sea una parte delicada de la cara a la cual tenemos que prestar mayor atención al momento de la rutina de cuidado facial. No por nada en esta área existe una gran variedad de signos de la edad y cansancio como son; las ojeras, líneas de expresión (las patas de gallo) y el exceso de grasa en los párpados (mejor conocidos como bolsas). Lo sabemos suena a un escenario un poco fatalista, pero no lo es así, con los cuidados correctos, los cuales son muy simples, estarás del otro lado.
Además de evitar las desveladas, existen productos que serán tus aliados para cuidar y combatir los signos de la edad. A continuación te decimos nuestros tres favoritos;
1. Cremas. Te aseguramos que este es el producto indispensable en tu kit. Aplica una pequeña cantidad con tu dedo anular por toda el área del ojo, la clave está en que lo hagas de una manera muy suave para no maltratar la piel. La de Origins tiene entre sus ingredientes granos de café, los cuales ayudan a desinflamar.
2. Roll-on. Este tipo de productos son muy prácticos y rápidos de aplicar por las mañanas. Literalmente sentirás como la esfera que incluyen hidratará instantáneamente tu piel. El de Jack Black, en Sephora, es una buena opción, debido a que sus esferas metálicas enfrían el gel que es aplicado en los ojos.
3. Parches para los ojos. Son mascarillas de hidrogel que se sentirán como un alivio total para tus ojos. Úsalas sólo en ocasiones necesarias, es decir después de un día de parranda serán perfectas para acabar con la hinchazón de los ojos. Nuestras favoritas son las de Petitfee en Meikki.
Por otra parte, están los labios
Esta zona con el paso de los años van perdiendo volumen, debido a que están compuestos por gran cantidad de colágeno (que se deja de producir con el tiempo). Además, es la única parte del cuerpo que no tiene glándulas sebáceas y, por consecuencia, no cuenta con una hidratación natural. De ahí que entre más avanzada la edad su proporción sea menor. En un estricto sentido la disminución de su volumen no afecta en nada a nuestra piel, pero al hablar de una cuestión estética y de apariencia sí. Ya que es una parte de nuestra cara, junto con los ojos, que brinda definición y para decirlo de forma clara nos hace más o menos atractivos. La manera de cuidarlos y mantenerlos bien hidratados es muy fácil: aplicar un bálsamo para labios. Te decimos nuestros dos favoritos:
1. El clásico. Eos es una marca que se ha caracterizado por enfocarse en desarrollar lip-balms. A base de manteca de karité, este bálsamo incluye factor de protección solar del 30, lo cual lo hace un producto ideal para usar diario. Aplícalo cuantas veces sea necesario para mantener tus labios bien hidratados.
2. El vegano. Si ya eres parte de todo el estilo de vida enfocado en cuidar el medio ambiente sin duda el de Dr. Bronner’s es para ti. Hecho a base de aceites orgánicos de aguacate, jojoba y limón mantendrá humectados no sólo tus labios, ya que también lo puedes aplicar en manos, mejillas y barbilla.
Ahora ten siempre presente esta guía y ponle atención al cuidado del contorno de tus ojos y labios.