7 ejercicios que puedes hacer sentado (y son efectivos para ponerte fit)

Viernes, 15 de julio del 2022

Para muchos, lograr alguna rutina de ejercicios suena imposible. Pasar varias horas sentado en la oficina y después llegar cansado a casa no ayuda en nada, pero ¿qué tal si se pudieran hacer ejercicios sentados haciendo sólo la mitad del esfuerzo? 
 
Aunque, por supuesto, lo ideal es tener una rutina de cuerpo completo, los ejercicios sentados nos pueden a ayudar a activar nuestro cuerpo en cualquier momento con un esfuerzo reducido, a veces pudiendo ser suficientes para mantenernos en forma y evitar ganar esas calorías que se mantienen si sólo estamos sentados sin hacer nada. Estos son algunos que puedes hacer en casa o en la oficina y sólo necesitas una silla. ¿Intentarías hacerlos?
 
Círculos con los brazos
Un ejercicio para ejercitar brazos y espalda. Basta con tomar la silla y sentarnos lo más derechos que podamos y levantar los brazos a los lados. Una vez que estén rectos hacia los lados comenzamos a hacer círculos usando nuestro dedo índice como una guía. Podemos empezar haciéndolos hacia enfrente y otros hacia atrás. Se recomienda hacerlo hasta que ya no puedas. 
 
Pull de toalla en bíceps
Este quizá sea un poco complicado hacer en la oficina, pero es ideal para casa cuando no tienes herramientas de gimnasio. Puedes tomar una toalla grande o una sábana (preferiblemente lo primero ya que resiste más), y asegurar una punta bajo la silla o en los pies. Tomamos una punta de la toalla en cada mano. Apretamos los glúteos y los muslos y contraemos los bíceps. Con los brazos superiores pegados a las costillas jalamos la toalla y sostenemos durante un tiempo hasta que tengamos que descansar. Repetimos. 
 
 
Golpes
Puedes hacer un ejercicio de jabs o de ganchos, o intentar diferentes tipos de golpes desde tu asiento. Sólo basta que tengas una buena postura en la silla sin inclinarte demasiado y realizar las series que quieras. Lo ideal pueden ser 20 golpes sólidos, pero piensa en que es mejor si alternas entre diferentes estilos. Asegúrate de impulsar tu centro, y tus brazos superiores. 
 
Press por encima de la cabeza
No necesitas una barra para hacer press desde tu silla de oficina o en casa. Puedes tomar cualquier cosa para generar peso, ya sea unas latas de comida o unas botellas de agua (aunque no estaría mal tener unas mancuernas guardadas en tu escritorio). Nos sentamos derechos y doblamos los codos para que los dedos queden junto a los oídos. Alzamos los brazos, sostenemos y bajamos mientras trabajamos los hombros. 
 
Crunches de bicicleta sentados
Este es un excelente ejercicio, ya que toma todo lo mejor de los crunches, y aunque puede parecer sencillo, en realidad activa gran parte del centro y las piernas, así que se puede sentir su impacto de inmediato. Comenzamos con los pies en el piso y las manos detrás de la cabeza. Alzamos una rodilla hacia el codo opuesto mientras lo bajamos y lo regresamos para después levantar el otro. Es importante mantener siempre un pie en el piso para evitar forzar demasiado la espalda.
 
 
Marcha sentada
Este es un poco similar al de los crunches, pero enfocado más a la parte baja del cuerpo. Para comenzar, nos sostenemos de la silla por los lados, y presionamos un poco el abdomen para levantar el pie izquierdo del piso lo más que se pueda y lentamente la bajamos y se repite el movimiento con la otra pierna. Es un poco más lento pero trabaja aún más el centro y el área abdominal. 
 
Círculos con pierna recta
Similar al ejercicio de los brazos y al anterior. Nos sostenemos de la silla de los lados como apoyo y levantamos una pierna dejándola completamente recta frente a nosotros y mientras estabilizamos el cuerpo comenzamos a hacer círculos usando la punta del pie como guía. Lo hacemos hasta que soportemos y cambiamos de pierna. 
 
Fuente: gq.com.mx
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."