Cómo arreglar un corte bob mal hecho: 5 trucos para lograrlo ¡sin falla!

Domingo, 17 de julio del 2022

Sin temor a rayar en la exageración, reconocemos que superar un mal corte nunca es fácil, especialmente cuando se trata de arreglar un corte bob mal hecho. Y es que entre la desilusión de no lograr ese look pulido soñado y la impaciencia de querer recuperar una longitud suficiente para repararlo o, incluso, volverlo a intentar, es difícil escapar de la frustración que se siente tras un cambio de imagen fallido.
 
Pero con total certeza podemos decir que siempre hay una solución pues, más allá de esperar a que el tiempo haga lo suyo, existen un par de trucos —más sencillos de lo que crees— que puedes poner a prueba. ¡Toma nota!
 
Dale textura
 
 
Aunque no lo creas, un detalle tan sencillo como texturizar el cabello puede ser tu mejor aliado para disimular un corte mal hecho, ya que no sólo le da mayor estilo, sino que logra acomodarlo con facilidad.
 
Bastará recurrir al famoso blowout para darle mayor movimiento y volumen con la secadora; que añadas un poco de mousse para conseguir un efecto de ondas crunchy; que apliques un poco de gel para lograr un acabado al estilo wet look o que hasta emplees algunas herramientas térmicas para darle forma y movimiento a tu melena. ¡Verás que tu corte cambia por completo!
 
Juega con múltiples peinados 
 
 
No cabe duda, cuando se trata de arreglar un corte bob mal hecho, los peinados juegan el papel más importante para disimularlo y también, para sacarle mayor partido. Dependiendo del tipo de daño, puedes desde dejarlo completamente suelto pero darle textura a través de unas ondas deshechas, al agua, vintage o hasta unos rizos apretados. O, si en verdad quieres ocultarlo, los peinados completamente recogidos como unas boxer braids o aplicar múltiples clips para sostener toda tu cabellera, te ayudarán a lograrlo. 
 
Confía en los accesorios
 
 
Las diademas, broches, scrunchies, pinzas, ligas de colores y listones, a partir de hoy serán tus mejores aliados para crear todo tipo de peinados, logrando un nuevo foco de atención positivo. Éstos te ayudarán a contener y acomodar el cabello, además de crear un punto focal favorecedor y en tendencia que te hará olvidarte por completo de los estragos de un corte mal hecho, mientras tu melena crece lo suficiente para remediarlo.
 
Considera una coloración 
 
Si estás dispuesta a llevarlo a otro nivel y te anima la idea de hacerte un cambio de look completo, siempre puedes optar por teñir tu cabellera para arreglar un corte bob mal hecho. Desde luego, la clave está en elegir una coloración discreta para evitar destacar el problema, pero también en optar por técnicas que ayuden a disimular cada defecto, mientras aporten brillo, textura y dimensión. 
 
Para ello, hacerte unas mechas es la mejor técnica que puedes aplicar, ya que resultan discretas mientras crean una multidimensionalidad de lo más favorecedora. Desde unas sutiles babylights, un sombré en tonos medios, unas mechas shatush o hasta un contouring, ¡serán de las mejores opciones por las que puedes apostar!
 
Elige la raya del pelo ideal 
 
 
Por simple que parezca, la línea con la que divides tu cabello puede compensar un corte mal hecho, haciendo que favorezca mucho más a la silueta de tu rostro y facciones. Al centro, de lado o con toque creativo en diagonal o zigzag, notarás que tu peinado cambiará de aspecto por completo con sólo poner a prueba una partitura distinta, balanceando cualquier asimetría derivada de un corte mal hecho. 
 
Y sí, aunque estamos conscientes de que estos trucos no arreglan por completo un corte bob fallido, te aseguramos que lograrán hacerlo lucir con mayor estilo, dándote un look mucho más cómodo y en confianza. ¡Comprobado!

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."