Martes, 26 de julio del 2022
Tener el cabello bonito es uno de los mayores aliados de toda mujer, ya que al ver una melenaza frente al espejo, se eleva el ánimo en automático y hasta se transforma el look a uno más arreglado. Eso sí, para lograr esa apariencia radiante y saludable hay que fijarse mucho en el color del pelo, ya que entre más uniforme y radiante luzca, más favorecerá.
En la búsqueda de ese cabello hermoso al natural, tu mejor aliado no es el tinte permanente, sino el baño de color, debido a su poder para darle más brillo e intensidad al pelo. ¿Sabes qué es y cómo hacerlo tú misma? A continuación te explicamos lo que tienes que saber sobre él y te revelamos los tintes de cajita de supermercado que resultan todo un éxito para hacer un baño de color en casa. ¡Toma nota!
¿Qué es un baño de color?
Es un tinte libre de amoniaco (y de otros químicos agresivos para las fibras capilares) que le da uniformidad, brillo e intensidad al color de tu cabello. A diferencia del tinte tradicional, los productos para baño de color poseen ingredientes gentiles y nutritivos para reducir el daño tras la coloración, a la vez que tienen buena cobertura, duración y un terminado glossy.
¿En qué se distingue un baño de color y un tinte tradicional?
Como ya lo mencionamos, los ingredientes del tinte tradicional tienen amoniaco y otros elementos que levantan la cutícula del pelo y penetran en la corteza para que el color dure más tiempo.
En cambio, los ingredientes delicados del baño de color sólo se depositan en la parte exterior de cada cabellito (como si se le pusiera una capa), lo que evita el daño, aumenta la protección y hace que el acabado sea más luminoso. ¡Prueba su magia con los siguientes productos!
Tintes de cajita del supermercado para hacer un baño de color en casa
‘Soft Color Sin Amoniaco’, de Wella
Es un tinte suave que respeta la salud del cabello mientras aporta brillo, fuerza y tonos multidimensionales. Aunque dura hasta 28 lavadas, reduce el quiebre al 90% después del post-tratamiento, es libre de amoniaco y está enriquecido con manteca de karité, aceite de coco y aloe vera.
‘Casting Crème Gloss’, de L'Oréal
Posee ingredientes de origen natural, como el coco, la avellana, las bayas de goji y la miel, los cuales dejan un resultado natural y con reflejos radiantes en tu melena. ¿Lo mejor? El baño de color cubre hasta un 70% las canas y te permite regresar a tu color natural después de 28 lavados. Por supuesto, no contiene amoniaco y su gama de tonos es amplia, pasando desde negro, chocolate y castaño, hasta caoba, miel y rubio ámbar.
‘Colorsilk Beautiful Color’, de Revlon
Aunque este tinte penetra en el cabello para una mayor duración, es libre de amoniaco y no lo maltrata. ¡Al contrario! Posee extracto de manzana para embellecerlo desde adentro y su acondicionador cuenta con proteínas de seda para una apariencia más saludable. Sus pros: ofrece 100% cobertura de canas y está disponible en 25 tonos.
¿Cómo hacer un baño de color en casa?
Esto dependerá de cada producto, pero los pasos generales son como aplicar los tintes de supermercado en casa: mezcla las fórmulas, agita, haz la prueba de alergia, aplica en las raíces, masajea, distribuye el producto, aclara, aplica el acondicionador ¡y listo! Todo siempre siguiendo las instrucciones de la cajita, con guantes y protección para que no te manches.
Fuente: glamour.mx