Viernes, 29 de julio del 2022
Entre un sinfín de hashtags más de estilo, muy seguramente has notado que redes sociales hay un término que está arrasando en fotos de streetstyle y moda: Old Money Aesthetic. Y aunque puede ser algo transparente y muy específico en cuanto lees dicho concepto por primera vez, también se puede convertir en algo relativamente complicado, gracias a la interpretación que algunos influencers o estilistas le dan en sus cuentas de Instagram o TikTok. Especialmente, porque hay quienes han decidido no ser tan puristas con dicha tendencia y, entonces, ponerla a dialogar con elementos más contemporáneos y salvajes —sin que esto signifique quebrar su esencia, claro—.
Para que te vayas haciendo una idea de qué significa esta tendencia, antes de entrar por completo en materia, piensa en las dos versiones que tenemos a la fecha de Gossip Girl. Mientras la historia original de 2007 se apegaba más a un Old Money Aesthetic relativamente conservador y elitista, la nueva generación de 2021 reelabora esos elementos con piezas y marcas más modernas, con tal de darle un giro más urbano y disruptivo a este estilo —el cual guarda su ADN en guiños muy decididos—. Guarda este par de imágenes en tu cabeza, porque así será mucho más fácil ir caminando por esta senda de moda.
Qué es Old Money Aesthetic
Aunque hoy es una de las tendencias que más fuerza está tomando, debemos aclarar que este término no es del todo nuevo. Ya lo habíamos escuchado en los años 90 y los jóvenes 2000, pero en aquel entonces no tuvo tanto éxito como el que hoy presume.
Como base: debes saber que el término old money se refiere tradicionalmente a las personas ricas que heredaron su dinero, por lo general de una larga línea de antepasados ??que también la heredaron. Este concepto nació para hacer referencia, por ejemplo, a las familias de apellido más importante en Manhattan. Ese tipo de hombres que te puedes imaginar fácilmente yendo a partidos de polo, bebiendo champán en veleros, jugando con sus amigos en alguna prestigiosa universidad de la Ivy League y manejando un lujoso auto clásico. Esto se contrapone, así, al concepto de dinero nuevo o nuevos ricos, que se refieren a aquellos sujetos que obtuvieron dinero más tarde en la vida y cuyo estilo a veces se cataloga de mal gusto.
La Old Money Aesthetic también se conoce como *quiet luxury —*lujo silencioso—, puesto que se fundamenta en piezas y marcas de gran tradición, sin caer en los excesos de los grandes logos o las siluetas extravagantes. No obstante, como ya mencionamos más arriba, hay conjugaciones modernas que incluyen diseños ultracontemporáneos. Por ejemplo, unos tradicionales chinos color caqui rectos con unos Yeezy en color arena.
Cómo vestir como millonario de la Old Money Aesthetic
Esta tendencia consiste en ropa preppy, monocromática y encubiertamente lujosa. A diferencia de la estética del nuevo dinero, esta ropa carece seriamente de logotipos la más de las veces. Hoy, este estilo también considera siluetas más holgadas y en colores sumamente minimalistas.
Considera también que la Old Money Aesthetic funciona tanto en climas cálidos como en estaciones más frías. Si la temperatura sube, incorpora camisas sueltas de lino, pantalones cortos, pantalones chinos, tenis de vestir muy casuales, camisas limpias y minimalistas, corbatas de estilo financiero, polos de punto, entre otros.
Cuando el clima se torne más frío, las capas serán clave y debes sacar a pasear tus chalecos acolchados y suéteres de cachemira, además de las clásicas chaquetas estilo Varsity.
Las paletas de colores que se utilizan en estos outfits suelen ser de un encanto apagado e inofensivo, teniendo como base al blanco, el azul celeste y el gris. Asimismo, los colores neutros como el beige, el caqui, el verde olivo y el azul marino son prioridad.
Las líneas son sencillas y pulcras. El espíritu de esta ropa es casi minimalista y como si fueras un eterno estudiante. Las marcas clave para conseguir esto son Ralph Lauren, Lacoste, Tommy Hilfiger, Brunello Cucinelli y Brooks Brothers, entre otras.
Pon atención al peinado, porque los estilos clásicos y cortos son excelentes, pero también los cortes medios y ligeramente desenfadados pueden funcionar.