Lunes, 1 de agosto del 2022
Muchos reconocen al diseñador Yves Saint Laurent como el iniciador de esta propuesta en la alta costura en 1966. Luego de esto, marcas y diseñadores como Dior, Valentino, Alberta Ferretti, Giambattista Valli y Chanel han incorporado las transparencias a sus pasarelas.
Este estilo nos ha regalado momentos icónicos como cuando Cher eligió un vestido negro para recoger su Oscar en 1988, Kate Moss en los 90, al convertirse en todo un símbolo, y Rihanna, quien nos ha sorprendido en diversas ocasiones con sus atuendos metálicos.
Tejidos semitransparentes, tejidos en red, bordados, colores lisos, prints, en organza, gasas o tul, las transparencias siempre están en tendencias.
Estos son los 3 outfits transparentes más polémicos de la época actual
El vestido transparente de Lizzo
Lizzo creó uno de los mensajes más potentes de body positive con el look que llevó a la fiesta de cumpleaños de Cardi B en Los Ángeles. De acuerdo con Page Six , muchas celebridades que asistieron a la celebración usaron varios diseños de rejilla y transparencias esa noche, pero sin duda el vestido morado de la cantante sorprendió.
La ropa de embarazo de Rihanna
Rihanna redefinió la ropa de embarazada. Bastó solo un paseo por las calles nevadas de Nueva York para que presumiera su panza y acabara con los convencionalismos que la moda ha impuesto a las mujeres. Esa noche solo fue ella enfundada en lencería, piel y transparencias.
El vestido rosa de Florence Pugh
Florence acudió a la pasarela del desfile de Alta Costura de Valentino en Roma; la actriz británica llamó la atención por usar un vestido transparente color rosa que llegaba hasta el suelo, no tenía mangas y dejaba al descubierto sus pezones.
El look recibió mucha crítica, en redes sociales se burlaron por lo ‘vulgar’ que lucía la actriz. Ante estas declaraciones, Pugh se defendió y pidió respeto para todos los cuerpos.
¿Cómo puedes crear outfits transparentes ?
Los colores pastel, blancos o negros son una opción si quieres integrar transparencias a tu closet. Puedes optar por usar solo una prenda transparente, para no saturar tu outfit; puede ser una blusa con jeans, vestidos encima de pantalones, blusas debajo de chamarras o camisas.
Si quieres controlar cuánto mostrar, elige rompa interior, lencería o bodys en tonos similares o que hagan juego con la prenda. Para cubrir más la piel, puedes elegir crop tops, shorts o blusas más pequeñas.