Martes, 2 de agosto del 2022
Además de presionada, me siento abrumada. Y todo por culpa de Disney+. Entiendo que no todos los personajes se “merecen” una película en la pantalla grande, que la gente prefiere ver historias más elaboradas en series de streaming, que el tiempo es oro (¿verdad, Kevin Feige?). Lo único que no logro comprender es a qué costo. Parece que con el fin de la era de los primeros Vengadores, se despide también la generación que fue testigo del ‘Big Bang’ del MCU.
Atrás quedaron las expectativas que crecían con cada escena post-crédito y con cada película que se estrenó a lo largo de 11 años. Desde 2021 comenzó un «pisa y corre” que, si bien todavía considera a los superhéroes, villanos y antihéroes que continúan con vida, ahora apela con justa razón a la Generación Z con personajes más juveniles (que señora me sentí). En mi caso, por más que ame a Tony Stark, no podría aventarme otra entrega de Iron Man (por suerte, su sacrificio no fue en vano). Ahora, qué tal el caso de Chris Hemsworth. El australiano puede no estar cansado de interpretar a Thor, ¿pero cuánta gente quiere seguir viéndolo en ese papel? (Entra Natalie Portman).
La estrategia de Marvel con Dr. Strange in the Multiverse of Madness para conectar a las producciones de Fox y Netflix con su universo fue sin duda exitosa (teniendo como piloto lo hecho con X-Men Days of Future Past), sin embargo eso no quita el desgaste que se vive y que se avecina. Sí, qué emocionante fue volver a ver a Patrick Stewart como Profesor X en su silla amarilla, a Anson Mount como Black Bolt y a John Krasinski como Reed Richards (un fan-casting hecho realidad), pero después de sus trágicas muertes a manos de Wanda Maximoff, ¿estamos listos para nuevos actores en tan legendarios roles? No olvidemos que en una entrevista con Empire, Feige explicó que la única manera de tener al Dr. Octopus con el Spiderman de Tom Holland era trayendo de vuelta a Alfred Molina, a quien señaló como el casting perfecto, o sea, irreemplazable.
Mientras tanto, el que sí tendrá la oportunidad -por tercera ocasión- de nuevamente presentarse será otro equipo de Fantastic Four. No dudo de que el casting sea fenomenal, que por fin se le hará justicia a la familia estrella de Marvel (sorry, Inhumans) después del fallido intento en 2015. Todo lo contrario con los X-Men; aquellos que fueron parte de la primera trilogía de la franquicia y en la que Feige fungió como productor asociado, coproductor y productor ejecutivo. La primera generación no estuvo mal, pero Dark Phoenix fue una dolorosa y vergonzosa despedida. ¿Cuál será el momento adecuado para reintroducir a los mutantes cuando estamos siendo bombardeados con nuevos personajes en tiempo récord?
A lo anterior se le debe sumar la conexión cada vez más marcada entre todas las historias. Si antes pudimos disfrutar de cada cinta conforme se lanzó (y después nos dijeron cómo deben verse antes de llegar a la Saga Infinita), hoy tenemos que lidiar con una exigencia de continuidad. Ya no hablamos de escenas post-créditos sino de series enteras. Queda claro que la Fase Cuatro está también pensada para complacer a los leales fanáticos, pero es casi imposible estar al corriente (o que alguien me diga cómo). En mis pendientes todavía están Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Hawkeye, Moon Knight, Ms. Marvel y ahora Thor: Love and Thunder. Pff! ¿A qué hora?
Cansados de Marvel en ambos lados
Quienes sí han confirmado que existe la fatiga Marvel son los trabajadores de las empresas que ayudan a que los shows o films del gigante del entretenimiento vean la luz. El portal The Gamer publicó una serie de quejas por parte de algunos miembros del staff de las agencias de efectos especiales que Marvel Studios subcontrata, todas debido al alto nivel de estrés, hartazgo y frustración que se maneja por los cortos -e irreales- tiempos de entrega. Algo nada imposible de creer después de ver que cada mes hay un nuevo producto Marvel que consumir. No hay respiro ni descanso para nadie.
Por supuesto que aún hay proyectos que me interesaría ver. Sé que Wanda sigue viva y jugará un papel crucial en la lucha contra Kang. Mientras eso llega, espero con emoción a She-Hulk: Attorney of Law, Black Panther: Wakanda Forever y The Marvels. ¿Que si después de Wonderman por fin se unirán los Wackos (Avengers West Coast)? I’m in! ¿Que si quiero ver a los nuevos X-Men? Solo por curiosidad. Para mí, solo habrá una Jean Grey: Famke Janssen. ¿Que si luego los jóvenes dotados se enfrentarán a la Guardia Imperial Shi’ar y a Alpha Flight? ¡Sí, por favor! Todo lo demás (antes o después) como The Falcon and The Winter Soldier puede irse a la… con Dormammu. Sí, estoy exhausta, pero afortunadamente en este caso, no es por la edad.
Fuente: esquirelat.com