Martes, 2 de agosto del 2022
Tener a la mano prendas básicas te ayudarán a ahorrar tiempo y decidir de forma práctica qué te quieres poner y cómo verte para cada ocasión.
Un fondo de armario está compuesto por todas las prendas básicas que pueden combinarse de forma casi infinita, no pasan de moda y que puedes usar para ir a una boda, la oficina o al cine.
Estas son las 10 prendas básicas que todo hombre debe tener en el armario
Camisa blanca
Las camisas combinan con todo, las puedes usar con jeans o pantalones formales. Elige la talla adecuada y el corte que mejor te quede.
Jeans
Lo ideal es que sean azul clásico sin rasgadura ni desgastados, pueden ser rectos o slim.
Camiseta tipo polo
¿Quién no ha tenido una camiseta tipo polo? Sabrás que combinan con todo, pueden ir debajo de un blazer o una chamarra. Elige colores neutros, el azul marino puede ser una gran apuesta.
Chamarra de piel
Puede ser una chamarra de piel sintética y original, tú decides cuánto invertir. Cuida que no tenga aplicaciones en exceso, como cadenas, estoperoles y botones de más. Escoge las de corte discreto y bolsillos básicos.
Sudadera o suéter
Tres colores que pueden darte combinaciones ganadoras con esta prenda son el azul, negro o gris. Pueden ir sobre camisas, con pantalones formales, o con jeans, puedes crear muchas combinaciones con ellos.
Blazer
Un blazer con corte clásico y colores básicos como azul, gris, café o negro le pueden dar un toque formal a un look con jeans, o restar solemnidad a un atuendo formal. Fíjate que sea la talla correcta, para que logres el efecto deseado.
Camisetas básicas
Tres colores que no debes olvidar: blanco, azul o rosa. Que todas sean en un color neutro con cuello redondo. Una vez que ya sepas combinarlas, puedes introducir en tu guardarropa camisetas básicas con rayas o diseños discretos.
Pantalón sastre o khakis
Un pantalón con pinzas para situaciones formales es más que necesario en el armario de todo hombre. Los tipo sastre son ultra formales, mientras que los khakis suelen ser más casuales. Elige el que más se adapte a tu estilo de vida.
Traje
Elegir un traje no es tarea fácil, pero debes saber que los colores que mejor funcionan para distintos compromisos son el azul y el negro. Fíjate en el largo de la manga, en el talle y en el largo de los pantalones, estos deben rozar tu zapato, no envolverlos.
Corbata
Para elegir una corbata que te saque de apuros, los tonos sobrios y apagados siempre serán la opción correcta. Puede ser azul marino, rojo guinda o verde botella, lisos o con bordados o diseños discretos.
Bonus
Y para completar tu fondo de armario con prendas básicas, no olvides un cinturón negro con hebilla discreta, zapatos de punta redonda con agujetas (Oxford, podría ser) y tenis blancos.
Fuente: esquirelat.com