¿Sol, cloro y arena? Así es como debes cuidar tu pelo en el verano

El calor, la sal y los productos químicos pueden dañar tu pelo, por eso te compartimos algunas recomendaciones para proteger tu melena al máximo sin importar cuáles sean tus planes en vacaciones.

AGOSTO 05, 2022

Durante la temporada de verano debemos cuidar nuestro pelo más que nunca, pues solo así podrás evitar que se maltrate, sobre todo si estará expuesto a químicos y decoloración; además si en tus planes está ir a la playa, no podemos negar que también es necesario pensar en un plan de acción para contrarrestar los daños ocasionados por el sol, la arena, la sal y el cloro de la alberca.
 
¡Toma nota! y asegúrate de mantener siempre una melena hidratada y perfecta.
 
 
De acuerdo con los expertos, la interacción continua con el cloro puede causar que el pelo se vuelva más seco, frágil, delgado, con facilidad a que se rompa, o incluso a que se opaque o su vuelva verdoso si lo tienes decolorado y teñido.
 
Si el cloro no se enjuaga por completo, se mantiene activo y afectando tu pelo. Por eso, ¡te dejamos algunos tips y trucos para que protejas tu melena al máximo!
 
Enjuaga
 
Un buen truco antes de sumergir tu pelo en el mar o la alberca es mojarlo con agua purificada, ya que esto hará que no absorba los activos del cloro y de la sal directamente. Puedes comprar una botella de agua y utilizarla para que tu pelo quede limpio y sin residuos o enjuagarlo directamente en la regadera.
 
Lava profundamente
 
 
Para resolver cualquier efecto que pueda sufrir tu melena, debes procurar tener una rutina que no remueva únicamente la suciedad y los productos que afectan tu pelo, sino también restaurar la fuerza, brillo y salud. El cuidado va más allá de un buen shampoo, utiliza un peine con dientes anchos para desenredar y evitar que las fibras capilares se sigan dañando.
 
Extra protección
 
Los daños que puede sufrir tu melena con el calor son peligrosos, pero te puedes ayudar con un protector solar capilar de fórmula ligera, resistente al agua y que no satura los folículos. Pues recuerda que así como cuidas tu piel del sol, debes hacer lo mismo con tu pelo, pues al final es una extensión del órgano más grandes del cuerpo.
 
¡Péinalo!
 
Otra forma de evitar que tu pelo se dañe es usando un peinado que lo cuide; por ejemplo, una trenza o un chongo serán dos estilizados que debes considerar. Además, puedes aplicar una mascarilla hidratante durante el tiempo que pases en el exterior.
 
Cuídalo después
 
Para restaurar todos los daños, es recomendable usar una mascarilla o algún tratamiento que se enfatice en devolver la luz, el brillo y la hidratación a tu pelo. Aplícala de medios a puntas y déjala actuar el tiempo recomendado para que sea una defensa completa contra el color, la sal y el calor. Te recomendamos utilizar también algún aceite de argán que actúe como un impermeabilizante contra los compuestos químicos.
 

 

Llámanos 444833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."