Riquewihr, el pequeño pueblo que inspiró a Disney para hacer la película “La Bella y la Bestia”

Viernes, 5 de agosto del 2022

Riquewihr es una región del noroeste de Francia que se ha convertido en uno de los pueblitos con más atractivo turístico. Es un pintoresco lugar -que recibe el sobrenombre de “La Perla de los Viñedos”- en el que Disney se inspiró para crear el pueblo de Bella en “La Bella y la Bestia”.
 
Y es que cada rincón es un hermoso cuento de princesas; en efecto, Riquewihr es casi exacto al pueblo de Bella, la protagonista de la película.
 
 
La mejor época para visitarlo es en Navidad, aunque en cualquier momento del año derrocha magia. Debido a su pequeño tamaño se puede recorrer fácilmente, aunque lo más recomendable es quedarse a dormir en uno de sus hoteles para ver el pueblo de noche.
 
Uno de los lugares más interesantes en Riquewihr es la Torre Dolder, de 25 metros de altura. Se trata de una torre de vigilancia cuyo origen se remonta al siglo XIII, y donde en Navidad se proyectan espectaculares juegos de luces.
 
 
Durante tu visita no puedes dejar de visitar la Torre de los Ladrones, antigua prisión que fue construida a mediados del siglo XVI y que constituye el único punto más alto de Riquewir.
 
 
Así que ya sabes, Riquewir es un pueblito que tienes que visitar si eres fan de Disney, sobre todo de Bella. Sin duda amarás este rinconcito tan pintoresco.
 
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."