Viernes, 5 de agosto del 2022
Un hombre de 40 años con buenos hábitos de estilo se reconoce a kilómetros de distancia. Su seguridad y poder son inconfundibles, sin importar nada. Los detalles en su vestimenta hacen evidente su experiencia y cómo ha ido perfeccionando a través de los años un guardarropa cada vez más preciso para sus objetivos profesionales, sociales y hasta románticos.
Sin embargo, un sujeto de esta edad también es muy propenso a cometer una serie de garrafales errores, en nombre de ostentar un estilo más “maduro”, “adulto”, “serio”, “masculino” o como queramos llamar a esa vieja idea de que los hombres debemos irnos tornando grises conforma avanzan los años. De que nuestros armarios necesitan de una sobria formalidad, supuestamente “propia” de nuestro género.
Al respecto, sabes que en GQ estamos bastante cansados de jugar a estos roles y pensamos que ya va siendo tiempo de imaginar la masculinidad de muy distintas maneras. Que también pensamos que la edad no es impedimento de tal o cual manera —aunque existan consejos para siempre lucir mejor de que estamos buscando—.
Así que constantemente luchando porque te arriesgues a un look cada vez más actual y desbancando arcaicos mitos de estilo, te hemos recopilado aquí uno que otro habito heredado al vestir y que tú, muy cuarentón y seguro, pensaste que estaba bien, pero sólo te delata como un hombre anticuado. Toma asiento, analiza y evita. Por tu bien y por el de todos.
Llevar todos tus outfits con cinturón
El uso del cinturón viene y va. Así como ha dejado de usarse estrictamente cada vez que te pones un traje o un look casual con pantalón de vestir, también ha regresado como una decisión de estilo bastante cool cuando llevas jeans y playera o polo. Sin embargo, la idea de que siempre necesitas uno no hace más que evitar que te veas como un hombre con estilo consolidado y consciente de las últimas tendencias. Estudia cada uno de tus atuendos y reflexiona: si no es necesario que te pongas un cinturón no lo lleves. Tranquilízate.
Combinar calzado con otros accesorios
Aunque esto se ve bien, debes reconocer que el mismatch —o discordancia– entre tus zapatos, el cinturón, la correa del reloj y hasta el maletín que llevas también tiene su encanto. Hacer que, por ejemplo, todo esto sea café o incluso de la misma tonalidad marrón, evidenciará que no has agarrado una buena revista de moda en los últimos años y que no has puesto atención en cómo visten los hombres mejor vestidos del momento.
Sólo llevas zapatos de vestir con pantalón sastre
Si ya se ha demostrado una y otra vez que el combo de pantalón de vestir con tenis es ultraganador, ¿por qué no lo usas? No te estamos pidiendo que te pongas unos Jordan para ir a la oficina— aunque igual deberías intentarlo si tu dresscode lo permite—, pero unos tenis casuales en color blanco o negro podrían aligerar tu look y hacerte ver como un tipo versado en estilo.
¿Traje? Siempre con camisa
Tampoco nos explicamos por qué haces esto. Un traje se ve igual de sofisticado —o incluso más— con una playera básica de alta calidad o con una bonita polo. Y para que tu cabeza comience a girar: ¡sin cinturón, con tenis y reloj retro!
Tus únicos accesorios son el reloj y (tal vez) una cadena o esclava
¡Por dios, hombre! Estás en una etapa de tu vida por de más sexy, llena de energía y control, y tú decides ponerte la joyería de un banquero de los años 90. Uno de los peores hábitos de estilo en la vida. Tus accesorios a los 40 para verte más guapo y con actitud deben ser un buen tarjetero, un llavero lujoso, mancuernillas divertidas, pañoletas, bolsos y algún dije o pulsera que salgan de lo común, entre un largo etcétera.