Kit de emergencia para una crisis de ansiedad

Lunes, 8 de agosto del 2022

La ansiedad no está de moda, hoy en día por fin se están hablando de estos temas que han existido toda la vida pero que se callaban, se juzgaban y se ocultaban. Los ataques de ansiedad son ya el pan nuestro de cada día, y si has tenido uno sabes que se siente horrible, sientes que San Pedro viene a recogerte en persona. Pero no, aunque dan miedo, siempre pasan. Pero eso no quiere decir que no puedas aprender a pasarlos de una mejor manera y acortar su duración.

 
Así que hoy te traigo un kit de emergencia para crisis de ansiedad. Échale un ojito porque ayuda bastantito.
 
Hielo/ algo frío
Un ataque de ansiedad no avisa y sí te puede dar en cualquier lado y yo sé que conseguir hielo no siempre va a ser fácil. Pero puedes sustituirlo con una lata de refresco frío, o agua fría. Esto lo vas a colocar en tu muñeca y cuello, esto te ayudará a desviar tu atención a la sensación.
 
 
Afirmaciones
Intenta repetir en tu mente o en voz alta:
-Voy a estar bien
-Esta sensación va a pasar
-Mis pensamientos no son hechos
 
Respiración
La respiración es sumamente importante. Respira durante 4 segundos, reten el aire durante tres a cuatro segundos, exhala en 7 segundos. Repítelo hasta que sientas calma.
 
 
Bolsita de papel
La bolsita de papel puede funcionar para dos cosas. La primera es para colocarla alrededor de tu nariz y boca y controlar la cantidad de aire que inhalas, esto para evitar que te hiperventiles y la ansiedad empeore. Y la segunda es por si te dan ganitas de vomitar, porque puede llegar a ocurrir.
 
Visualización
Imagina un lugar que te haga sentir seguridad. Te sugiero que ya lo tengas desde antes para que sólo recurras a él y no tengas que ponerte a pensar en plena crisis. ¿cómo luce?, descríbelo en voz alta.
 
Poco a poco el ataque irá pasando, duran sólo unos minutos. Y trata de buscar ayuda psicológica para que aprendas a controlar mejor estos episodios y trabajes en la raíz.
 
Fuente: eslamoda.com
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."