¿Por qué todos odiaban a Anne Hathaway? La época de los Hatha-haters

Viernes, 12 de agosto del 2022

Sí, hubo una época donde Anne Hathaway fue súper odiada por el internet y el público. Yo pensé que si estábamos de acuerdo en algo, era que todos amamos a Hathaway , pero acabo de enterarme de que no fue así y tuve tu misma reacción de sorpresa cuando me enteré de los Hatha-haters. Actualmente en efecto, todo el mundo la ama con sus looks impresionantes en Cannes, en el desfile de Valentino o en la premiere de WeCrashed , siempre luce perfecta y parece que no ha envejecido ni un día desde The Devil Wears Prada , pero fue hasta hace poco que el odio hacia la actriz enfretó.
 
Ahora los Hatha-haters han dejado atrás su odio contra Anne. Te cuento cómo empezó este hate hacia la actriz, a qué se debe, y en qué momento porque hasta donde me quedé, todos amamos The Devil Wears Prada (2006).
 
 
Por si no lo sabías, cuando Anne Hathaway recibió su premio Oscar en 2013 por Los Miserables, era muy odiada. Ella subió al escenario de la ceremonia y susurró: "¡Se hizo realidad!”, pero era una de las actrices de cine más repudiadas en Estados Unidos. La gente odiaba su sonrisa, pues constantemente estaba sonriendo, y señalaban que era "una niña de teatro" y Los Miserables habían impulsado eso porque teatro musical.
 
También comentaban que Anne tenía una “desesperada sed de aprobación”. Pero eso no explica específicamente explica por qué ese odio tan fuerte hacia ella.
 
En ese momento hubo artículo de opinión tras artículo de opinión sobre por qué todos odiaban a Anne Hathaway, y de hecho, los reporteros que la entrevistaron le preguntaron por ellos. De hecho, todavía le preguntan por ese odio que le tenía el público y varios medios. “Surge en cada entrevista que hago, casi”, dijo Hathaway sobre la narrativa de “por qué todos la odian”, en una entrevista con Jezabel. “No estoy… ansiosa, pero estoy lista para que la conversación se traslade a un lugar más allá”, dijo en 2017.
 
Ahora podemos ver y decir que el odio hacia Anne Hathaway en 2011 fue parte del machismo sistémico en nuestra cultura. Hay un patrón donde cuando la gente ve a una mujer triunfar, inmediatamente empiezan a odiarla, a buscarle defectos y a hablar mal de ella. Y antes de que digas, “ay, el choro feminista”, te explico con ejemplos por qué este síndrome es muy real, sobre las mujeres en Hollywood tenemos a Hathaway, Jennifer Lawrence, Taylor Swift, Britney Spears, por mencionar algunas.
 
 
Después de El Diario de la Pricesa, Anne Hathaway se posicionó mucho más con The Devil Wears Prada, que la elevó como icono de moda. Pero fue en 2008 con Rachel Getting Married, el personaje que la terminó de catapultar como una buena actriz de cine. La consecuencia fue que la intérprete estaba en la portada de múltiples revistas, en múltiples programas de televisión, en campañas publicitarias, en el tráiler de varias películas como One Day y Love & Other Drugs, y el público decidió que estaba cansado de ella.
 
Aquí fue cuando la alcanzó el patrón de destruir a la estrella femenina que alcanza cierto nivel de exposición. El mundo estaba listo para volverse en su contra. Cualquier error que cometiera se convertiría en la comidilla de todos para decir “se los dije”, “no es tan buena como parecía”. Anne Hathaway y James Franco condujeron los premios Oscar de 2011, la ceremonia fue un fail y el público, y el mismo James, decidieron irse contra Anne.
 
LA Weekly calificó la ceremonia como "los Premios de la Academia más vergonzosos de la historia", y aunque todos estuvieron de acuerdo en que Hathaway, quien “al menos tuvo la gracia de intentarlo, lo hizo mejor que un Franco sonámbulo”. Pero igualmente arremetieron contra ella y el mismo James Franco en el programa de David Letterman, se burló de la actriz sin pudor.
 
En el caso de Anne, la búsqueda de : “por qué todos odian a Anne Hathaway”, era muy frecuente en Google. “Los anti-Hathers fueron un claro recordatorio de que a las mujeres que miran al público no se les permite querer cosas, o serán sentenciadas a una eternidad en el infierno de Internet”, escribió Jill Gutowitz en Vice en 2019. “El odio infundado era un libro de texto de misoginia”.
 
 
El problema del odio focalizado en Anne Hathaway es que no se basaba, como la actriz aseguró, en ella misma, sino en un misógino círculo vicioso que dominó los 2000. Están los ejemplos de la vida de Lindsay Lohan, Britney Spears, entre otras estrellas femeninas. En cuanto dejan de hacer lo que el público y los medios esperan de ellas, esa “imagen perfecta”, caen de la gracia de todos y se convierte en una cacería de brujas.
 
En el libro ‘Trainwreck: The Women We Love to Hate, Mock, and Fear . . . and Why’, Sady Doyle habla de cómo con el libro intenta “reclamar el descarrilamiento no solo para darle voz a todas esas mujeres que prefieren guardar silencio, sino también como una chica que suele pintar fuera de las líneas que ha marcado esta sociedad sexista”.
 
Ahora Anne Harthaway le dio la vuelta al odio que enfrentó y todos la aman de nuevo. Escribieron artículos con titulares como "Estás equivocado y también eres tonto si odias a Anne Hathaway" y "Ya no es genial odiar a Anne Hathaway”.
 

 

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS