Domingo, 14 de agosto del 2022
La vuelta de las melenas XLy el amor por los rizos y las ondas coincide con el reciente 'boom' de los peinados y los recogidos. Y es que no es casualidad que ambos aspectos lideren la lista de tendencias, pues desde principios de este año, todas buscamos sacar más partido a nuestro pelo y convertirlo en firme protagonista de nuestros looks. Sobre todo en verano. En este sentido, por acotar la selección pues son muchos los peinados tendencia, priman algunos aspectos:
Los peinados con trenzas siguen siendo los favoritos del verano y, por lo tanto, también los más solicitados para bodas y eventos importantes en esta estación.
Las coletas bajas ganan terreno a las altas y lo hacen de la forma más desenfadada, 'efforltess' y hasta 'messy'. Eso sí, aquí los accesorios de pelo juegan un papel muy importante, ya que son los encargados de añadir el toque más especial a un recogido, 'a priori', muy sencillo.
-
Los moños, de cualquier tipo, siempre son un acierto. Tanto es así que, una temporada más, se llevan de todo tipo: desde los más altos, al estilo bailarina, hasta los más bajos y hasta 'retro' al estilo italiano.
-
Las ondas y los rizos son un 'must' incluso para las que no contamos con ellos de forma natural.
-
El pelo liso mantiene su posición dominante en la lista de tendencias y lo hace a través de un sinfín de peinados que demuestran que no es nada aburrido.
-
Debido a que este año los flequillos vuelven a ser tendencia, se convierten también en los protagonistas de los recogidos más románticos.
Dicho lo cual, pasamos a mostrarte algunos de los peinados de fiesta favoritos de la temporada y, por lo tanto, perfectos para complementar tu próximo 'lookazo' de invitada.
Uno de los accesorios que, tras dos años en el olvido vuelve a reinar, es la diadema. Desde que Prada la propuso a finales de 2019, este nostálgico complemento se lleva bien ancho y protagonista. Además, este año, las invitadas la llevan con redecilla, la cual ejerce de tocado, y hasta integrada en recogidos como coletas y moños.
Ondas definidas estilo Sandy Olson
Como sabes, las ondas y los rizos viven su momento de plenitud este año. Pero... ¿Cuáles elegir? Los de aires 'retro' triunfan por encima del resto y, más concretamente, las inspiradas en el icónico peinado de Olivia Newton John en la escena final de 'Grease'. Este tipo de onda definida es perfecto para chicas con el cabello más corto, como el 'bob', o a la altura de la clavícula ('clavicut').
Pinza escandinava en clave 'chic'
¿Pensabas que las pinzas eran un accesorio 100% desenfadado y, por lo tanto, no muy adecuado para eventos formales como una boda? Te equivocas. Hay pinzas joya que, como puedes comprobar, no pueden ser más sofisticadas y acordes a la ocasión. Además, cuenta con este contrapunto 'efforltess' que no puede ser más favorecedor.
Trenza con lazo entrelazado
Las trenzas son siempre sinónimo de romanticismo y, así, siguen siendo las favoritas de novias e invitadas. En este caso, te proponemos añadirle un toque especial con un lazo de tu elección. Entrelaza este como si de un mechón se tratara y fíjalo al final en forma de nudo o lazo.
Coleta baja con accesorios 'disco'
Tal y como te adelantábamos, las coletas bajas son un 'SÍ' de manual esta temporada. Especialmente aquellas decoradas con accesorios protagonistas que suponen el equilibrio perfecto entre minimalismo y elegancia.
De nuevo, otra idea para lucir rizos y/u ondas de la forma más natural. Mantenlos libres y, en todo caso, añade accesorios tendencia como son los pasadores. Se trata de un gesto 'beauty' idóneo para las que prefieren llevar el pelo suelto.
'Bob' rizado con pasadores de perlas
También las melenas más cortas, como es el clásico 'bob', se benefician de ambos detalles: unas bonitas y protagonistas ondas combinadas con los pasadores-joya que más se llevan y que firmas como Chanel proponen en sus colecciones.