Tendencia “glass skin”: qué es y cómo hacerla

Lunes, 15 de agosto del 2022

Esta tendencia coreana es lo más reciente en el cuidado de la piel y parece no ir a ningún lado. Toma nota y asegúrate de lograr una glass skin. La rutina de belleza coreana alcanzó un boom desde el 2011 cuando se lanzaron productos que combinaban skincare y maquillaje a la vez.

 

Y es que la famosa piel coreana se caracteriza por siempre lucir jugosa, luminosa e hidratada. Por eso, la tendencia de glass skin promete ayudarte a lograr una piel de porcelana o de vidrio, que equivale a lucir una piel sana. ¡Te dejamos los pasos para conseguirla!

 

Esta rutina es similar al método de los siete pasos, otra tendencia de k-beauty que se enfoca en aplicar hasta siete distintos productos en tu piel.

 

Doble Limpieza: Lo primero para obtener esta piel es empezar con una limpieza profunda para asegurar que estés eliminando cualquier residuo de suciedad, maquillaje o bacterias. Comienza limpiando tu rostro con un limpiador de aceite o agua micelar y después con un jabón para cara remueve los restos. La ventaja de este método es que permitirá que todos los productos que apliques posteriormente puedan actuar mejor.

Exfoliación: El segundo paso para obtener la famosa glass skin consiste en usar un exfoliante suave para deshacerte de las células muertas y poder aplicar los productos sobre la piel limpia y sana. La mayor ventaja de este paso es que hay muchos productos que puedes elegir para lograrlo: desde un jabón, hasta un tónico o una mascarilla. Una de nuestras formas favoritas de exfoliar la piel es con un peel para evitar la irritación.

 

Toner: Siempre aplica tus productos dependiendo la consistencia. Empieza por las texturas más ligeras como los tónicos. La idea es que con este producto puedas hidratar y balancear el pH de la piel. Después, aplica una esencia o un aceite para sellar esta hidratación.

 

Sí a los sueros: ¡Es momento de aplicar los sueros que quieras! Los expertos en k-beauty recomiendan utilizar algo con ácido hialurónico para atraer la hidratación a la piel, la vitamina C para proteger con antioxidantes y brindar luminosidad o los péptidos para una textura suave y uniforme. Para elegir el ingrediente ideal, concéntrate en tu tipo de piel y lo que ésta necesite.

Hidrata y protege: Para sellar todos los pasos y lucir una piel de porcelana, es necesario que apliques una capa de crema hidratante facial para sellar. ¡Sí, este es el paso clave! Nuestro consejo es que busques un producto que tenga un efecto glowy y después apliques tu protector solar favorito en el rostro, cuello y escote para una máxima protección e hidratación.

 

Fake it con makeup: Ningún cambio sucede de la noche a la mañana, pero si mantienes constancia en la rutina, lo lograrás. Mientras tanto, puedes aplicar productos de maquillaje como tintas o bases que iluminen para ese glow espectacular que estás buscando. No olvides aplicar también un poco de iluminador en las mejillas y puntos altos de tu cara para maximizar el efecto.

 

Fuente: quien.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."