Jason Momoa producirá película sobre 'uno de los héroes más olvidados'

Viernes, 19 de agosto del 2022

Jason Momoa y el productor Peter Safran se unieron nuevamente para desarrollar una película biográfica sobre Duke Kahanamoku, el legendario nadador olímpico hawaiano al que se le atribuye la popularización del surf como deporte.

 
La estrella de Aquaman y Safran se asociaron con los productores Susan Miller Carlson y Eric Carlson, de Carlson Company, para llevar a la pantalla la historia de Kahanamoku.
Chris Kekaniokalani Bright, conocido por escribir Conviction, una selección de la Lista Negra de 2018, está trabajando en el guión.
 
¿Quién fue Duke Kahanamoku?
El atleta fue protagonista del documental Waterman - Duke: Ambassador of Aloha, que se estrenó en el pasado mes de mayo y fue narrado por Momoa, quien también es de origen hawaiano.
 
 
Duke fue cinco veces medallista olímpico y batió récords como campeón de natación. Superó los estereotipos raciales como nativo de Hawái compitiendo en cuatro Juegos Olímpicos en 1912, 1920, 1924 y 1932.
 
Una vez terminada su carrera deportiva, dirigió estaciones de servicio en la isla y pasó casi 30 años como sheriff de Honolulu hasta principios de la década de 1960. Murió en enero de 1968 a los 77 años por un ataque al corazón.
 
Los derechos de marca del nombre de Kahanamoku han sido objeto de largas disputas legales con miembros de su extensa familia y con varias empresas.
 
Momoa, Safran y los Carlson están trabajando con Don Love, el inversor californiano que dirige la empresa Malama Pono Ltd., que gestiona los derechos de propiedad intelectual del legado de Kahanamoku desde 1999.
 
 
"La historia de Duke me ha fascinado durante años", dijo Safran a Variety. "Tener ahora la oportunidad de contarla con el respeto que se merece, en colaboración con Jason, Chris y los Carlson, es realmente un regalo".
 
Eric Carlson añadió: "Todos estamos orgullosos de trabajar con Malama Pono para contar la increíble historia real de Duke Kahanamoku, uno de los héroes más olvidados de Estados Unidos”.
 
La película, aún sin título, "explorará a este hombre icónico y gentil como nadador legendario, pionero y padre indiscutible del surf moderno", según los productores. "Duke vivió una vida de compasión e inclusión mientras abrazaba el verdadero significado de 'Aloha'".
 
Fuente: quien.com
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."