Lunes, 22 de agosto del 2022
Muchas veces, mientras los hombres estamos aprendiendo a manejar, nos enfrentamos al volante sólo con el consejo más genérico y que se ha heredado de generación en generación: «conduce con cuidado». Pero, ¿a qué se refiere esto realmente? Es por eso que nos hemos dado a la tarea de compilar los mejores consejos para conductores novatos.
El sentido común es el menos común de los sentidos, sin embargo, todos sabemos que no debemos tomar el volante borracho, ni bajo el influjo de cualquier otra sustancia. Así que «conducir con cuidado» para cualquiera puede significar, sobre todo, apegarse a las reglas básicas: no rebasar los límites de velocidad, no circular en sentido contrario, respetar los semáforos, etc. Adicional a esto, sigue estos consejos para conductores novatos.
Mejores consejos para conductores novatos
Mira hacia adelante
No solo basta con mirar el auto que está enfrente tuyo, también debes estar atento a lo que está sucediendo más adelante. De esta manera, tendrás tiempo extra para anticipar y reaccionar ante los peligros, disminuyendo así las probabilidades de chocar con el vehículo de adelante.
Deja el espacio necesario
Las principales desventajas de estar muy cerca de un vehículo son:
• Alto riesgo de que choque con la parte trasera de un auto debido a la falta de tiempo para reaccionar y frenar.
• Usarás el acelerador y los frenos con más frecuencia para mantener una distancia más corta entre tú y la persona que está al frente, provocando que gastes más combustible.
• No podrás ver tan lejos porque tendrás tu visión bloqueada. Esto significa que no podrás seguir el primer consejo.
Respeta los límites de velocidad
Respetar los límites, así como las señales de tránsito, evitarán que te ganes una multa. Asimismo, no es aconsejable que manejes al límite de velocidad en condiciones distintas a las normales, como, por ejemplo, durante lluvia intensa, en superficies de grava, al pasar por curvas cerradas, o durante el tráfico.
No cambies de carril muy seguido
Regularmente los carriles avanzan a la misma velocidad. Lo que hace que se paren son los conductores impacientes que tratan de sacar ventaja cambiando abruptamente de carril, provocando que el auto de atrás frene, deteniendo toda la fila. Si todos los conductores permanecieran en sus carriles, el tráfico fluiría mucho más rápido.
Ajusta tus espejos adecuadamente
Si puedes ver a los otros autos en tus espejos, pero no logras ver los lados del vehículo que estás conduciendo, entonces habrás creado un punto ciego innecesario. Es muy importante que puedas visualizar los lados de tu automóvil en el espejo cuando giras o inclinas la cabeza.
Mueve tus espejos según tu preferencia y la altura del asiento en la que estás. Recuerda que debes ver ambos lados de tu auto. En cuanto al espejo retrovisor, deberás ajustarlo de tal manera que la ventana trasera parezca centrada.
Fuente: esquirelat.com