Lunes, 29 de agosto del 2022
La línea Invierno 2022-2023 para hombre explora el legado de Dior y lo reinterpreta con un toque moderno. Kim Jones ha iniciado un fascinante diálogo con Christian Dior en una colección que trasciende los límites del tiempo. Las creaciones surgidas de un diálogo sin precedentes se revelan en esta poética campaña, que celebra el espíritu de París y el amor por la moda francesa.
Las imágenes capturadas por Rafael Pavarotti revelan un decorado onírico que evoca la escenografía del desfile y que incluye el puente Alejandro III, símbolo de la unión entre pasado, presente y futuro. Una imagen que evoca una fantasía romántica en la que se dibujan siluetas, que combinan lo formal y lo informal, la sastrería y la ropa deportiva, el estilo y la funcionalidad.
La icónica chaqueta Bar se reinventa y se transforma en un abrigo largo o en una versión de piel negra para adaptarse al armario masculino; los esenciales más apreciados por Monsieur Dior se entretejen en los looks y rinden homenaje al savoir-faire atemporal de los ateliers de la Maison. El clásico estampado de leopardo aparece en capas, y el Cannage sublima las chaquetas de piel acharolada y de serraje.
Los bolsos y los accesorios tejen una emblemática conexión entre el presente y el futuro. El Saddle se ha adornado con un exquisito bordado o se ha transformado en un portabouquet, un guiño pícaro y refinado a la pasión del modisto fundador por la jardinería. El nuevo bolso tote Dior Corolle, así como las sandalias Tokio y Milano, resultado de la colaboración DIOR by BIRKENSTOCK, presentan una dimensión utilitaria.
Como sorpresa final, la boina para hombre se ha diseñado en varias versiones, bajo la supervisión de Stephen Jones, para rematar los looks con un toque extra de elegancia. Esta campaña, una oda al legado de la Maison y un tributo a la poética de la reinvención, desafía el flujo del tiempo para anclarse más que nunca en el presente.