Lunes, 29 de agosto del 2022
Tanto si hace calor como si lo que queremos es disfrutar de una receta delicada, fresca y saludable, esta ensalada de pasta fría con salsa de yogur es justo lo que necesitamos. Imagínate tomarla en una comida junto con esta limonada casera. Un win win.
Según los expertos de Directo al Paladar, “la pasta corta realza la frescura ya que al ser hueca, el yogur y las aromáticas se introducen por los costados y quedan muy sabrosos”, pero podemos usar nuestra pasta favorita para esta receta.
Del mismo modo podemos usar nuestras hierbas aromáticas favoritas, desde albahaca hasta eneldo pasando por hierbabuena, nuestra favorita por aportarle un extra de frescor. Si no tienes al alcance hierbas frescas (la solución pueden ser estos minihuertos que puedes poner en tu cocina), prueba con secas, aunque el resultado es mucho menos vistoso y aromático.
Por otra parte el brócoli y los guisantes aportan esas verduras tan necesarias (recuerda que debemos tomar cinco raciones de fruta y verdura al día), pero podemos cambiarlas por otras como el pepino o el calabacín.
Ingredientes
Para 2 personas
-
Yogur natural sin azúcar 125 g
-
Ralladura de limón 1
-
Zumo de limón 10 ml
-
Perejil 15 g
-
Cilantro molido 15 g
-
Hierbabuena 10 g
-
Aceite de oliva virgen extra 10 ml
-
Macarrones 200 g
-
Brócoli 50 g
-
Guisantes congelados finos (o frescos) 50 g
Cómo hacer ensalada de pasta fría con salsa de yogurt
Dificultad: Fácil
Tiempo total 40 m
Elaboración 15 m
Cocción 25 m
Reposo 30 m
Lo primero que haremos es la salsa mezclando en un cuenco el yogur, la piel de limón rallada sin la parte blanca (con un microplane la tarea es muy sencilla), el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezclamos y añadimos las hierbas picadas. Una vez mezclado todo, guardamos en la nevera mientras preparamos el resto. La receta de la salsa es un poco diferente a la del vídeo que te hemos mostrado en otras ocasiones, pero tiene un extra de aroma gracias a la ralladura y las hierbas.
Cocemos la pasta al dente, escurrimos y cortamos la cocción con un poco de agua fría. Podemos cocer las verduras con el agua de la pasta (a la vez), pero para conservar mejor todos los nutrientes la mejor forma de cocinarla es al vapor según nuestros expertos en nutrición de Vitónica. No te preocupes, podemos usar un estuche de vapor como este de Lekué que nos facilite la tarea y que se usa en el microondas.
Con la pasta bien escurrida, mezclamos la salsa y servimos esta refrescante ensalada.l Una receta diferente con la que cambiar la clásica ensalada campera y decir adiós al verano por todo lo alto.
Fuente: trendencias.com