Martes, 30 de agosto del 2022
Bad Bunny es de los pocos artistas que pueden presumir de tener su propio capítulo en la historia de la música. Más allá del trascendental papel que juega en la industria del entretenimiento, el puertorriqueño se ha convertido a sus 28 años en un símbolo mundial de la moda, un activista político, un exitoso empresario, una estrella de cine y un defensor de la cultura latina, orgulloso de sus raíces.
Su reciente aparición en los MTV VMAs no da lugar a dudas: es el rey indiscutible de la música latina en la actualidad, por lo que no fue una sorpresa verlo levantar el premio a Mejor artista del año superando a artisas de la talla Drake, Ed Sheeran, Harry Styles, Jack Harlow Lil Nas X y Lizzo.
Pero, ¿qué convierte a Bad Bunny en la estrella musical no sólo del año sino de los últimos seis años desde que debutó en la escena con su canción Diles? La respuesta es extensa y conlleva una interminable lista de logros del cantante en diferentes artes y disciplinas.
Tan sólo el día que salió a la luz su más reciente disco, el trapero logró ser escuchado más de 183 millones de veces en Spotify, esto significa que es el artista con la mayor cantidad de canciones escuchadas por stream en un día, de acuerdo con la plataforma.
Y acá otro dato interesante. Su álbum discográfico El último tour del mundo lo llevó a conquistar el puesto número de la lista US Billboard 200, ganándose el título del primer latino en alcanzar la cima con un álbum completamente en español.
Un estilo único y sin género
Tacones, vestidos, esmoquin, minifaldas, pintauñas, pans, camisas, shorts y zapatillas deportivas han marcado el estilo de Bad Bunny, para quien la ropa no tiene género ni existen normas de etiqueta o reglas sobre lo que debes o no usar.
Con sus looks vanguardistas, coloridos, con brillos y, sobre todo, cómodos, el intérprete de Tití me preguntó es considerado uno de los principales embajadores de la moda actual y ha sido imagen principal de marcas de lujo como Dior, Louis Vuitton y muchas más. Además de sus colaboraciones con populares marcas, de hecho acabar de lanzar una colección de tenis de la mano de Adidas.
Luego, sobre reto más grande al que se enfrentó al pararse enfrente de Brad Pitt, dijo: “Poder cumplir con la expectativa de lo que requiere la escena y no dañarla, como dice uno, pero yo soy alguien a quien le gustan los retos”.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."