Jueves, 1 de septiembre del 2022
El mundo de las redes sociales ha hecho que las tendencias tengan gran peso en todas nuestras vidas. Sin embargo, el estilo normcore es una de las anti-tendencia que ha dado mucho de qué hablar, desde la primera aparición a principios de la década, hoy cada vez se vuelve más popular.
Sin embargo, el estilo normcore es, según varios blog de moda y sitios especializados, un término bastante ambiguo, que ha costado muchísimo definir. Y esto no es sorpresivo, pues el normcore camina con las tendencias mismas también. No obstante, este estilo busca la autenticidad y sobre todo busca ser la epítome de la extravagancia contemporánea.
Asimismo, se cree que esta tendencia comenzó con Pharrel Williams utilizando un gran sombrero en 2014 y se ha extendido a otras celebridades como Justin Bieber o Kanye West; hoy la definición de la estética ha estado en el debate de los fashionistas desde ese entonces. Unos defienden la idea de que el normcore es un estilo de vestir retro y simple, que remonta a las ugly trends de los noventa solo que traerlas al presente es lo divertido.
Otros, por su parte, lo atribuyen a dejar ver un montón de marcas bajo la estética nostálgica y sobre todo “barata” que se vuelve el némesis del estilo actual y sobre todo de los grandes fashionistas o bloggers que traen la última tendencia de la temporada. Sin embargo, algo sí es seguro: El normcore busca ser todo, menos cool. Es decir, el normcore es la antítesis de la tendencia y sobre todo busca alejarse del buen gusto mainstream.
En otras palabras, el normcore busca liberar a las personas de las tendencias, de las combinaciones perfectas que nos muestran las redes sociales y, sobre todo, ser parte de la misma ola de la popularidad y verse “normal”.
¿Cómo lucir Normcore?
Sin duda los expertos del estilo mencionan al normcore como una manera “sana” de lucir en la moda. Es decir, llevar un atuendo casual sin necesidad de destacar ni tampoco lucir completamente “overdressed”. No obstante, el día de hoy el normcore posee una gran influencia sobre la ropa deportiva y streetwear de los dosmiles, por ejemplo, jeans con tenis estilo papá, sudaderas oversized con unos shorts y huaraches, son algunos de los looks más icónicos para llevar.
El estilo normcore se ha hecho popular gracias a marcas como Gucci, Balenciaga e incluso Vetements por llevar el estilo de “la calle” de manera orgullosa y sin sentir nada de vergüenza. Este estilo y estética va más allá de la ropa, pues incluso diseños con WordArt o incluso el uso de fuentes como Papyrus y Comic Sans se consideran normcore. Sin duda la habilidad de hacer de lo “feo” algo “normal” es una de las intenciones más importantes para el normcore.
¿Cómo combinar el normcore?
Una de las cosas que más se usan y de las que más se ha hecho popular este estilo de vestir es llevar prendas que son consideradas como “de papá”. Unos jeans grandes y toscos, así como unos tenis blancos estilo retro serán suficientes para llevar el normcore de manera segura y exitosa.
Sin embargo, hoy el estilo normcore está evolucionando a llevarlo al siguiente nivel, por ejemplo, con el uso de pantalones chinos con tenis y camisas oversized y corbatas, hasta usar chamarras de béisbol con pantalones de vestir y cadenas con jeans y playera. Además, una gorra de béisbol así como cangureras o bolsas más “normales” serán accesorios esenciales para llevar el normcore con todo el éxito.
Sin duda llevar este estilo de vestir es todo un reto, pero no es nada complicado. Te invitamos a que generes tu propio estilo buscando la tendencia en redes sociales y encuentres los mejores looks para ti. Lo importante es que te sientas completamente cómodo.
Fuente: gq.com.mx